Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Un atropello múltiple causa decenas de heridos en Alemania

Publicado el 24/02/20

«El primer interrogatorio al conductor ha servido para establecer que el atropello ha sido intencionado», confirma un portavoz policial, «asumimos que el vehículo se estrelló de forma deliberada contra un grupo de personas durante la procesión del Lunes de Rosas». Esta festividad, dentro del programa de fiestas del carnaval de Kassel, reúne a una gran cantidad de niños disfrazados contra cuyo desfile arremetió una furgoneta Mercedes alrededor de las dos y media de la tarde. La cifra provisional es de treinta heridos, pero entre ellos hay varios con heridas potencialmente mortales.

El conductor, un ciudadano alemán de 29 años, fue detenido en el lugar de los hechos y vive en los alrededores, según el Ministerio del Interior de Hesse, actualmente no está disponible para ser interrogado. La radio locla Hessischer Rundfunk informa que la camioneta Mercedes de color plateado corrió hacia la multitud tras saltar una barrera física que impedía el acceso del tráfico y atropelló a todo el que encontró a su paso durante unos treinta metros. Uno d elos responsables del desfile, Reinhard Kubat, ha declarado que «estaba ya terminando el desfile del lunes de Carnaval cuando de repente escuché gritos, la gente salió corriendo despavorida y al acercarme vi muchos cuerpos tendidos en el suelo». «Gente llorando vino hacia mí. Ha sido muy angustioso». En la calle había principalmente niños heridos, pero también personas mayores que no pudieron esquivar a tiempo el vehículo.

Varias personas enojadas corrieron hacia el conductor, según testigos directos, por lo que la policía, que llegó enseguida porque estaba desplegada para proteger el desfile, tuvo que protegerlo. Elmar Schulten, reportero local del diario local Waldeckische Landeszeitung, asegura que entre los heridos hay muchos niños pequeños. Volkmarsen es una pequeña ciudad en el distrito de Waldeck-Frankenberg con alrededor de 6.800 habitantes. Está a unos 30 kilómetros de Kassel y en su desfile participan el colegio local.

FUENTE: EL PAÍS



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *