Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Sport Boys perdería localía en el Miguel Grau

Publicado el 24/02/20

Si Gobierno regional del Callao no cumple con subsanar observaciones de defensa civil

La desidia de parte de las autoridades del gobierno regional del Callao ocasionaría que el Sport Boys pierda su localía en el Miguel Grau. Hace un mes fueron notificados sobre las mejoras que deberían hacer en el estadio y hasta la fecha no han cumplido.

El pasado 29 de enero el gobierno regional del Callao se comprometió a subsanar todas las recomendaciones formuladas por defensa civil de la municipalidad de Bellavista; luego de realizar una inspección a las instalaciones del estadio Miguel Grau del Callao.

Ha pasado casi un mes y a la fecha las autoridades regionales no han realizado ninguna mejora en el recinto deportivo, lo que ocasionaría que el club Sport Boys pierda su localía y no pueda jugar este fin de semana por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar ante Universitario de Deportes.

El jefe de las Villas Deportivas del gobierno regional del Callao, Teófilo Salinas Molina, firmó el pasado miércoles 29 de enero un acta de compromiso donde asume las responsabilidades en el cumplimiento de las condiciones de seguridad de las instalaciones del estadio Miguel Grau.

El 18 de febrero la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito realizó una inspección al referido complejo deportivo encontrando las instalaciones eléctricas, con cables expuestos a la intemperie en la zona de las estructuras de las torres de transmisión.

Igualmente se encontraron los cables eléctricos expuestos de manera precaria en los equipos de alumbrado en la zona de los pasadizos de acceso al campo deportivo. Las vías de circulación y evacuación presentan huecos en algunos tramos.

Las estructuras metálicas de las torres de vigilancia y las mallas alrededor del estadio se encontraban sin mantenimiento, oxidadas y expuestas. El recinto deportivo no contaba con extintores, ni iluminación de emergencia en los principales túneles de acceso y salida.

Todas estas irregularidades ponen en grave peligro la seguridad no solo de los hinchas y simpatizantes del Sport Boys sino también de los periodistas y amantes del fútbol.

Si en 48 horas el gobierno regional del Callao no cumple con mejorar las instalaciones eléctricas del estadio Miguel Grau, el Sport Boys no podrá ejercer su localía en el referido recinto deportivo.

Callao, 24 de febrero del 2020



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *