Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Produce fomenta el consumo de pescado en los niños a través de talleres de vacaciones útiles

Publicado el 10/02/20

En el marco de la Lucha contra la anemia, el Ministerio de la Producción (Produce) a través del Programa Nacional A Comer Pescado, realizó en San Juan de Miraflores, la inauguración del taller de vacaciones útiles para niños y niñas del país denominado “Pescaventura”. 

Mediante actividades lúdicas, teatro, cuentos, juegos y estampado de polos, los niños aprendieron sobre la importancia de comer pescado para mantener una buena salud y un mejor rendimiento escolar. Estas actividades fueron complementadas con los talleres de mini chef, donde los niños prepararon sándwich de pescado.

El Coordinador Ejecutivo de “A Comer Pescado”, Felix Fabián Puente de La Vega, señaló que esta actividad es importante por los mensajes que se transmiten, como el consumo de pescado tres veces por semana para tener niños y niñas sanos.

 

“En 100 gramos de carne oscura de un pescado azul, como el bonito, se obtiene 8.7 miligramos de hierro, el cual, junto a otros alimentos ricos en minerales, se convierte en un potente aliado contra la anemia”, comentó Puente de La Vega.

Llegarán a regiones

El funcionario de Produce, adelantó que los talleres de Pescaventura llegarán a más distritos de la capital y próximamente a regiones como Ancash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Puno, Lima, Callao, Lima Provincias.

 

Es importante mencionar que, en 2017, A Comer Pescado fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), por su estrategia de educación alimentaria en los colegios de inicial y primaria.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *