Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Piura: IPD sería el encargado de culminación de la construcción del Coliseo Cerrado de Sullana

Publicado el 17/02/20

Regidor Rony Piñarreta encabezó comitiva. Hay posibilidad que Sullana cuente con moderna estructura deportiva.

Ante la situación de abandono en el que se encuentra el Coliseo Cerrado de Sullana (región Piura), tras 12 años sin que se culmine la obra, una comisión municipal viajó a la ciudad de Lima para solicitar al Instituto Peruano del Deporte (IPD) la culminación de la obra.

Según informó del regidor Rony Piñarreta -quien es presidente de la Comisión de Deportes y Juventudes de la comuna- el IPD llegó a un acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y UNOPS para culminar la obra en el presente año.

“Ante la falta de escenarios deportivos, es necesario que el Coliseo Cerrado se pongan en funcionamiento para masificar otras disciplinas deportivas”, sostuvo.

Piñarreta se reunió con la encargada de la Unidad de Obras del IPD, Isabel Salazar.

Por su parte, el subgerente de Estudios y Proyectos, Marco Zegarra, explicó que se ha licitado la segunda etapa de la construcción del Coliseo Cerrado.

Los encargados de la construcción de la estructura deportiva fueron la empresa FACE Inversiones, que realizó la construcción de la infraestructura del coliseo con inversión superior a los cuatro millones de soles, otorgados por las Naciones Unidas.

En tanto, Consorcio Milenio asumió el techado, valorizado en más de dos millones de soles, otorgados por el IPD. Cuando se disponía a instalar el techo, se advirtió que las columnas no iban a soportar el peso de las estructuras superiores de más de cinco toneladas.

Se inició un arbitraje internacional contra la Oficina de las Naciones Unidad de Servicios Para Proyectos (UNOPS), quienes tuvieron a cargo el proceso de licitación de la obra.

El informe emitido por el IPD concluye que la UNOPS habría causado un perjuicio económico de 1 349 587.99 soles al Estado Peruano. La empresa Face Inversiones no cumplió con culminar la primera etapa de la mencionada obra y tampoco la empresa Consorcio Milenio.

Fuente: La República.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *