Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



“Parasite” ganó el premio Oscar a la mejor película

Publicado el 10/02/20

La épica urbana “Parasite” del director Bong Joon-Ho continuó su dominio de la temporada de premios al 

La épica urbana “Parasite” del director Bong Joon-Ho continuó su dominio de la temporada de premios al llevarse el 9 de febrero el codiciado Oscar a Mejor película. Se trata del cuarto premio de la Academia para la cinta, con lo cual se convierte en la mayor ganadora de la gala.

La cinta está ambientada en la actual Corea del Sur y sigue a dos familias. Una de ellas muy acaudalada, la otra pobre. Ambas se encuentran en circunstancias únicas en una historia que pasa del humor al thriller de manera veloz y sin desentonar.

Para esta victoria “Parasite” venció a “Once Upon a Time in Hollywood” de Quentin Tarantino, “Little Women” de Greta Gerwig, “Ford v Ferrari” de James Mangold, “1917” de Sam Mendes, “Jojo Rabbit” de Taika Waititi, “Joker” de Todd Phillips, “Marriage Story” de Noah Baumbach y “The Irishman” de Martin Scorsese.

La victoria de “Parasite” sorprende, pues de acuerdo a los precedentes de otras premiaciones era otra historia la que parecía casi segura de ganar: “1917” de Sam Mendes.

La victoria de esta cinta también significa que Netflix se irá con las manos vacías en este certamen, luego de invertir fuertemente este año para llevarse la elusiva estatuilla de Mejor película, galardón que también se le escapó en la anterior edición del Oscar cuando postuló con “Roma” (2018) de Alfonso Cuarón.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *