Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Bellavista multará a quienes instalen piscinas portátiles en la vía pública

Publicado el 03/02/20

Ordenanza municipal dispone el decomiso y denuncia penal de ser el caso

BELLAVISTA MULTARÁ CON S/.430 A QUIENES INSTALEN PISCINAS EN LA VÍA PÚBLICA

La Municipalidad de Bellavista multará con el 10 por ciento de una unidad impositiva tributaria, equivalente a 430 soles, a quienes instalen piscinas portátiles en la vía pública. La medida -regulada mediante Ordenanza Municipal N°002-2015- dispone, además el decomiso del bien y la respectiva denuncia penal por obstruir el libre tránsito peatonal y vehicular.

Durante la temporada de verano, y en especial en este mes de carnavales, cientos de piscinas de diferentes tamaños y características son instaladas por los vecinos en calles y parques del distrito chalaco exponiendo no sólo a los más pequeños a diversas enfermedades virales sino también generan un clima de inseguridad ciudadana.

El agua de estas piscinas una vez utilizada es vertida a las calles, ocasionando grandes aniegos y acumulación de aguas estancadas, ensuciando las pistas, veredas y parques, convirtiéndolos en focos infecciosos de innumerables enfermedades virales además de ser un caldo de cultivo para la proliferación de larvas y del mosquito transmisor del dengue y chikungunya.

Las piscinas portátiles no cuentan con sistemas que permitan la recirculación y aplicación de desinfectante al agua de manera permanente, lo que favorece la posibilidad de esta proliferación de insectos.

Según el consumo histórico de Sedapal durante el mes de febrero se malgasta 120 mil metros cúbicos de agua, lo que podría servir para el uso doméstico de 12 mil familias de Lima y Callao.

Personal de la municipalidad de Bellavista viene realizando permanentemente una campaña informativa explicando las consecuencias y enfermedades que se pueden contraer al bañarse en estas piscinas, así como las medidas, sanciones y multas que se aplicará a quienes desacaten la medida municipal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *