Jueves, 17 de Junio del 2021
turismo


Municipalidad de Lima recuperó espacios públicos invadidos por cachineros y chatarreros en Manzanilla

Publicado el 28/02/20

Lima, 28 de febrero de 2020.- La Municipalidad de Lima ejecutó un operativo en el que se logró recuperar el paso vehicular y peatonal de un sector de la zona de Manzanilla, en el Cercado, que había sido tomado por comerciantes  informales conocidos como ‘cachineros’.

La acción se llevó a cabo en un perímetro de nueve manzanas comprendido entre las avenidas 28 de Julio, Aviación, Miguel Grau y el jirón Huánuco, donde se contó con la participación de 200 agentes de Fiscalización, Seguridad Ciudadana y trabajadores de Servicios a la Ciudad.

El equipo de la comuna edil, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, retiró en la madrugada de forma pacífica a estos comerciantes, que colocaban desde tempranas horas en la vía pública objetos de dudosa procedencia, así como chatarrería para ser comercializado.

Para ello, usando 6 camiones, dos cargadores frontales y dos compactadoras se logró retirar todos estos productos, que luego fueron trasladados al depósito municipal. En total, se retiró 120 toneladas de residuos sólidos y chatarrería.

Asimismo, el municipio limeño realizó la limpieza y pintado con señalética en pistas y veredas que estaban invadidas por la gran cantidad de residuos sólidos que dejan diariamente estos ambulantes informales. Adicionalmente, se colocó 30 árboles y dos mil plantas.

Personal de Fiscalización y del Serenazgo de Lima continuarán resguardando la zona para evitar que estos comerciantes informales tomen las vías nuevamente.

Cabe indicar, que la Municipalidad de Lima recuperó hace dos semanas espacios públicos e intervino los alrededores de la institución educativa n.° 103 Luis Armando Cabello Hurtado, ubicada en el cruce de los jirones Alto de la Alianza y García Naranjo.

En ese sentido, la Municipalidad de Lima anunció que continuará coordinando con diversas autoridades y desplegando acciones,  a fin de recuperar más cuadras de la zona de Manzanilla.

Con estas acciones, el municipio refuerza su compromiso con el orden y la recuperación de espacios públicos, en el marco del plan integral “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai