Municipalidad de Lima intensifica operativos contra Mototaxis Informales | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima intensifica operativos contra Mototaxis Informales
15/02/2020 Nacional
  • Acciones de fiscalización se realizaron en la av. Materiales y en la Plaza Italia, donde se detectaron vehículos en malas condiciones técnicas.
  • Los conductores infractores son sancionados con S/ 645 de multa y el internamiento de sus vehículos en el depósito.

La Municipalidad de Lima sancionó en el 2019 a 816 Conductores Informales de Mototaxis en el Cercado de Lima y este año intensificará la fiscalización, con el propósito de velar por la seguridad de las personas.

En un reciente operativo por diversas zonas del centro de Lima, se detectaron mototaxis en deficientes condiciones técnicas, sin Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), ni certificado de inspección vehicular, entre otras faltas.

Del total de vehículos menores intervenidos en la avenida Materiales, ubicada en la urbanización Mirones Bajo, cuatro operaban sin contar con la autorización respectiva.

La labor de fiscalización continuó en la Plaza Italia, donde un grupo de conductores se resistió a la intervención e incluso insultó a los inspectores de tránsito. Sin embargo, ello no impidió que el personal municipal cumpla con su deber y enviará al depósito a otras cuatro mototaxis informales.

Los conductores de estas ocho mototaxis fueron multados con el 15% de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/. 645, y con el internamiento de sus vehículos.

El operativo, ejecutado por el equipo de Movilidad Urbana de la comuna limeña, contó con el apoyo de miembros del Serenazgo de Lima y la Policía Nacional.

En el Cercado se encuentran autorizadas 17 empresas de esta modalidad de transporte, con paraderos formales y 192 unidades en total.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*