Lima, 12 de febrero de 2020.- La Municipalidad de Lima puso nuevamente en servicio la vía en sentido norte – sur, debajo del óvalo Higuereta, en Surco.
De esta manera se culminó con el mantenimiento correctivo y reparación, tras lo sucedido con un camión mezclador de concreto que impactó y dañó la estructura del puente ubicado en la av. Benavides.
Por ello, la empresa involucrada en el accidente asumió la reparación y ejecutó los trabajos de recuperación, bajo la supervisión de EMAPE S.A.
Durante la intervención, se realizó la colocación de una viga de seguridad y luminarias, labores de limpieza, así como el pintado de la berma central, laterales, barandas y señalización horizontal.
Cabe destacar que la nueva viga -anclada a una placa de concreto- garantiza la firmeza del puente, brindando seguridad al paso de vehículos que circulan por el lugar.
Asimismo, la reparación, alineamiento y limpieza de las luminarias que se encuentran a lo largo del puente, han sido reparadas por la concesionaria de electricidad de la zona.
Mantenimiento de puentes
Durante el 2019, la comuna limeña, a través de EMAPE, realizó el mantenimiento de más de cien puentes que administra, los cuales se encuentran operativos.
Estas intervenciones consistieron en la revisión de las bases, columnas, accesos y limpieza de la sección peatonal, además del pintado y señalización. Asimismo, como parte de estas tareas, periódicamente, se realizan evaluaciones por personal especializado a fin de identificar posibles riesgos.
Con estas acciones, la actual gestión edil reafirma su compromiso de hacer de Lima una ciudad con mejores y modernas vías de circulación.