Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima clausuró 15 hostales insalubres e inseguros

Publicado el 13/02/20

Lima, 13 de febrero del 2020.- La Municipalidad de Lima clausuró en estos días un total de 15 hostales, que no cumplían con las debidas condiciones para atender al público.

Anoche, la comuna realizó un megaoperativo conjunto con la Policía Nacional del Perú y Fiscalía de la Nación para intervenir hostales que representarían un riesgo para la ciudadanía, en el marco del plan de seguridad por el Día del Amor y la Amistad.

Así, en esta jornada la comuna clausuró seis de estos locales que funcionaban en condiciones insalubres e inseguras en el Cercado, a fin de salvaguardar la seguridad de las personas que acuden a estos lugares.

Durante el megaoperativo, personal de la comuna limeña inspeccionó y verificó que los hostales Estrella, Las Dunas, Lima, Pettys, Renzo’s y Martín, ubicados en la avenida Alfonso Ugarte, el jirón Chancay y los pasajes Larrabure y Peñaloza prestaban servicios en pésimas condiciones sanitarias y de seguridad.

Más de 80 agentes de Fiscalización, Sanidad, Defensa Civil y Serenazgo de Lima acompañados de 100 efectivos policiales hallaron sábanas, almohadas, colchones rotos y manchados en los locales intervenidos. Además, constataron que los cuartos no contaban con ventilación  y presentaban estructuras afectadas por la humedad.

También se detalló que algunos de estos locales no contaban con pozo a tierra y en otros casos el cableado eléctrico no estaba conectado de manera adecuada. Igualmente se verificó los extintores y rociadores de agua no funcionaban, ante un caso de emergencia.

Por ello, el personal de Fiscalización de Lima inicio un proceso sancionador con la clausura temporal de los establecimientos y  los multó con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria equivalente a S/ 2150 y dos (UIT) es decir S/ 8400 soles.

 

Rescatada

Asimismo, en el hotel Estrella, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Alfonso Ugarte, se rescató a una menor de edad junto a varias señoritas que serían víctimas del delito de  trata de personas, las mismas que ejercerían la prostitución clandestina. Todas estas personas fueron trasladadas por la Policía a la comisaría del sector para las investigaciones correspondientes.

Durante esta semana, la Municipalidad de Lima clausuró también nueve establecimientos ubicados en los jirones Callao, Ica, Caylloma, Huancavelica, Rufino Torrico y la avenida Emancipación a escasas cuadras de la Plaza Mayor.

Dichos locales no cumplieron con mantener los ambientes debidamente ventilados, y tampoco contaban con el mobiliario adecuado para atender al público. Por este motivo, se les sancionó con el 50% de una UIT.

La comuna continuará con este tipo de acciones para salvaguardar el bienestar de la población, en el marco del cumplimiento del plan integral “Lima 360°: todos juntos por la seguridad ciudadana”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *