Viernes, 12 de Agosto del 2022
turismo


Miryam Quiñones canta a Chabuca Granda, 100 años – Gira 2020

Publicado el 27/02/20

Déjame que te cuente…

Iniciado oficialmente el año del centenario de la inmensa e inolvidable Chabuca Granda, la cantora peruana Miryam Quiñones nos presenta Eternamente, Chabuca..100 años’, espectáculo en que nos invita a un recorrido por los más hermosos temas del repertorio de la querida y siempre recordada compositora.

Este concierto ha sido exitosamente presentado en años anteriores, en fechas especiales, en diversos espacios de Perú, Argentina y España. 

Durante el 2020, con motivo de tan importante conmemoración, Miryam dedicará la mayor parte de su actividad musical a celebrar la memoria y difundir la obra de Chabuca con su particular homenaje, con el que recorrerá, a lo largo de los próximos meses, escenarios de Barcelona, Lima, Buenos Aires, Granada, Madrid, París, Cáceres, Navarrés, Canarias, Setúbal, Ginebra, entre otros por confirmar.

Celebrando a la más grande cantora que ha dado el Perú, del mejor modo en que sabe hacerlo, Miryam nos promete un encuentro lleno de magia, nostalgia y música de la buena, con sabor peruano..

* María Isabel Granda Larco (Chabuca Granda) nació en Apurímac (Perú), el 3 de septiembre de 1920. Hija de don Eduardo Granda San Bartolomé,

ingeniero de minas limeño, y de doña Isabel Larco de Granda. A los 3 años fue a vivir a Lima, y desde muy temprana edad mostró su inclinación y talento musical. Rompió la estructura rítmica convencional del vals peruano, y sus melodías alternaron el nuevo lenguaje que propuso con el de los antiguos valses de salón. Su producción también revela una estrecha relación entre letra y melodía, que fue variando con el tiempo hacia una tendencia poética cada vez más sintética. Su fama como compositora alcanza en 1953 nivel nacional, con su tema ‘La flor de la canela, inspirada en Victoria Angulo, señora afroperuana cuya gracia y donaire alabó. Esta composición llegó a convertirse en la canción representativa de la música peruana. Su voz y su vasta obra se extendieron más allá de las fronteras de su país. Sus letras han sido cantadas por intérpretes de todo el mundo, que han visto en sus composiciones una fina y sensible expresión de la música del Perú.

* Miryam Quiñones es una tenaz difusora de la canción de autor contemporánea. Ha recorrido 21 países con su canto. Tiene 8 cds, entre los que destacan ‘Con el Alma en Vilo’ (con invitados de la talla de Silvio Rodríguez, entre otros grandes cantores); y ‘Las flores buenas de Javier (homenaje al poeta Javier Heraud, grabado en Cuba junto al maestro Vicente Feliú). 

En 2015 fue Premio Ibermúsicas, y en 2016 Premio Fondo Argentino de Desarrollo Cultural. En 2017 recibió una distinción por su ‘Excelente Labor Cultural’, otorgada por el Congreso de la República del Perú. En 2018 fue designada Licenciataria de la Marca País por PromPerú.

Actualmente radica en Madrid.

‘Vuela libre, corazón

todo es vida, todo es luz..’

(escucha ‘Para cantar’, por Miryam Quiñones) 

Próximos conciertos, 1er semestre 2020:

Sábado 29 febrero, Festival Barnasants, Barcelona

Martes 7 abril, Café&Concierto, Foyer GTN, Lima

Domingo 19 abril, Usina del Arte, Buenos Aires

Jueves 30 abril, Festival Abril para Vivir, Granada

Miércoles 13 mayo, Instituto Cervantes, Madrid

Jueves 11 junio, EXIB Música, Setúbal

Miércoles 17 junio, Instituto Cervantes, París

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai