Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



La Galería John Harriman inaugura exposición por los 15 años del Teatro Británico

Publicado el 17/02/20

Lima, febrero 2020.- Este año el teatro BRITÁNICO celebra 15 años de llevar a las tablas 37 montajes dirigidos por reconocidos directores, que incluyen obras como La Fiesta del Chivo, del nobel peruano Mario Vargas Llosa hasta el Discurso del Rey del gran David Seidler.

 

Hace algunos años eran pocos los espacios que incentivaban los espectáculos teatrales, sin embargo, hoy el desarrollo de este arte ha tenido un gran avance en nuestro país. Durante este tiempo, el Teatro Británico ha mostrado un gran interés por incentivar un teatro nacional de calidad, hecho a base de talento y compromiso ofreciendo la oportunidad para que el espectador disfrute de creaciones, no solo entretenidas, sino relevantes.

 

En ese sentido, la galería John Harriman conmemora estos 15 años de cultura y presenta “Teatro Británico 2005 – 2020”.  Esta muestra es una búsqueda por crear un montaje inmersivo y novedoso que descubre diferentes aspectos del teatro, incluyendo términos representativos como muebles, utilería, vestuario y procesos. Asimismo, la exposición lleva al visitante por un viaje a través de las obras presentadas en el Teatro Británico desde el 2005, una evocación teatral de estos montajes para reflexionar y disfrutar.

 

Para el curador, Raúl Arróspide, la exposición no es sólo el reto de representar las sensaciones que transmite el teatro, sino también los procesos creativos detrás de él. “El teatro confronta, cala y entretiene, pero sobre todo es la comunión de un grupo diverso de profesionales que lo hacen posible. Actores, directores, luminotécnicos, carpinteros, gestores, jefes de escena, entre otros, hacen posible que el teatro exista.  Además, también reconoce que este arte tan transitorio sólo puede existir con el público, y que es también el público el que adapta la obra.”

 

Finalmente, la exposición busca ser un puente entre el público en general y el mundo del teatro.  En ella el espectador no solo interactúa con el montaje, también escucha, explora y, experimenta guiado a través de un recorrido por una narrativa que tiene principio y final.  Una muestra que busca comunicar todos los aspectos creativos del teatro partiendo de la experiencia de 15 años en el mundo de las tablas. 

 

Curador: Raúl Arróspide

Temporada: Hasta el 31 de marzo

Lugar: Galería John Harriman (Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740, Miraflores)

Horario: Lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Domingos y feriados de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

Ingreso gratuito



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *