Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Fuerzas del orden destruyen laboratorio clandestino de droga en Loreto

Publicado el 29/02/20

Lima, feb. 28.

Acciones de inteligencia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional permitieron ubicar e intervenir un laboratorio clandestino de droga –con insumos químicos y armas de fuego– en el centro poblado de Santa Elena de Imasa, distrito de San Pablo, provincia de Mariscal Castilla, en Loreto.

La operación se realizó la mañana del jueves 27 y estuvo a cargo de personal del Comando Operacional de la Amazonía del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro).

Además, participó un representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Iquitos. Todo el personal arribó a la zona a bordo de una lancha de interdicción.

Características

En la zona de la intervención se halló una infraestructura rústica de madera y un laboratorio clandestino de procesamiento de pasta básica de cocaína, sobre una extensión de 20 por 15 metros, aproximadamente.

Allí se encontró 9 cilindros de plástico, con capacidad para 60 galones cada uno, que contenían gasolina mezclada con otras sustancias químicas, y otros 10 cilindros similares con restos de hoja de coca picada, en proceso de elaboración de droga.

Asimismo, se ubicó una prensa artesanal de madera, un costal con sulfato de amonio, un tanque de plástico con gasolina, un cilindro de plástico con amoniaco, un costal con permanganato de potasio, sulfato de amonio y hoja de coca.

Material incautado

Del mismo modo, fueron incautados cuatro fusiles de asalto abastecidos (dos de ellos de la marca Galil, uno HK y otro AR), una escopeta de caza calibre 12 semiautomática de 8 cartuchos y diferentes tipos de balanzas.

Durante la intervención, se extrajeron muestras de las sustancias químicas impregnadas en ollas y tápers con adherencia de pasta básica de cocaína y se procedió a la destrucción e incineración del laboratorio clandestino, sustancias químicas y enseres.

El material incautado fue trasladados a las instalaciones del Departamento de Investigaciones de la Dirandro con sede en Iquitos, para luego ser puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *