Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ford usará combustible ecológico a base de aceite de cocina

Publicado el 28/02/20

Lima, 27 de febrero de 2020.- Ford Motor Company ha aprobado el uso de Aceite Vegetal Hidrotratado (HVO por sus siglas en inglés) en sus furgonetas Transit. Este combustible diésel renovable se obtiene a partir de aceites usados, incluido el aceite de cocina que puede obtenerse de restaurantes y establecimientos de comida para llevar, e incluso de cocinas particulares.

 

A partir de RecOil, una iniciativa de la Unión Europea, diferentes locales de comida, empresas y hasta hogares particulares, han estado recolectando los aceites que se utilizan en las cocinas para poder fabricar lo que se conoce como HVO, un tipo de diésel renovable que se crea a partir del aceite con un tratamiento de hidrógeno.

 

Beneficios del HVO o diésel renovable

 

  1. Una de las principales ventajas del HVO es que reduce en un 90% la producción de gases de efecto invernadero. Además, no contiene azufre.

 

  1. Otra característica es que el HVO quema el combustible de manera más limpia, incluso que los biodiésel clásicos, y le da una vida útil más larga.

 

  1. Además, sus residuos de grasas animales y de pescado, permite que los motores diésel arranquen de manera más fácil a temperaturas bajas.

 

Ford ha estado probando este combustible para verificar que no afectará negativamente el motor, y los resultados fueron muy positivos. Por ello, se usará el HVO en la flota Transit para Europa.

 

Pese a que todavía no tiene una gran cobertura en el continente, el HVO puede mezclarse con otros tipos de diésel, permitiendo que esta tecnología esté al alcance de la mayor cantidad de conductores posible.

 

La transición hacia energías renovables y que ayuden a cuidar el medio ambiente es un largo proceso. Por eso, Ford ha estado investigando y formando parte de distintos proyectos que, a través de la movilidad, aporten al cuidado del planeta.

 

Para conocer más sobre Ford Perú visita la web oficial: https://www.ford.pe/

 

Acerca de Ford Motor Company 

Ford Motor Company es una compañía global automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan, EE.UU. Con aproximadamente 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el foco de negocio de la compañía incluye diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio para toda su línea de autos, camiones, SUV y vehículos eléctricos, así como también los vehículos de lujo Lincoln.

 

Al mismo tiempo, Ford persigue agresivamente oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser un líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *