Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Flamengo levanta su primera Recopa Sudamericana

Publicado el 28/02/20

Goleó 3-0 a Independiente del Valle de Ecuador

Flamengo conquistó este miércoles su primera Recopa Sudamericana al golear 3-0 al Independiente del Valle ecuatoriano, con el que había empatado en la ida 2-2 la semana pasada.

El vigente campeón de la Copa Libertadores mantiene de esta forma su dominio en el fútbol sudamericano y conquistó su tercer título en menos de dos semanas, tras la Supercopa brasileña y la Copa Guanabara, la primera fase del campeonato estadual carioca.

Un gol en la primera mitad del infalible Gabigol abrió el camino de la victoria a un Flamengo que jugó 65 minutos con diez jugadores por la expulsión de Willian Arao.

En la segunda mitad, cuando más apretaban los ecuatorianos, Gerson culminó una gran jugada de Gabigol para marcar el segundo y garantizar el título. El propio Gerson, en el último minuto, cerró el marcador.

Independiente sorprende

A pesar de la gran diferencia de presupuestos entre los dos campeones continentales, Independiente del Valle le plantó cara al Fla desde el primer minuto, con un juego de pases rápidos y veloces contraataques que lo desconcertó.

Acostumbrado a dominar a sus rivales, el Flamengo tuvo muchos problemas para imponer su juego y que la calidad de sus jugadores apareciera.

Prueba de ello es que el primer remate a portería con peligro recién llegó al minuto 17, con un disparo lejano de Pedro.

Sin crear demasiado peligro, el Fla se encontró con un regalo defensivo de su rival para abrir el marcador en el minuto 19.

Un balón sin demasiado peligro desviado en el centro del campo llegó botando a la frontal del área, donde Luis Segovia desvió de cabeza hacia su portería sorprendiendo al portero Jorge Pinos, que reculando, apenas pudo poner la mano para que el balón diera en el larguero.

El rebote cayó a los pies de Gabigol, que completamente solo en la boca del arco, abrió el marcador.

Pero tres minutos más tarde las cosas empezaron a complicarse para el Flamengo, ya que Willian Arao hizo una dura entrada a Beder Caicedo. Aunque inicialmente sólo vio la tarjeta amarilla, el árbitro fue avisado para revisar la jugada con el VAR y acabó expulsando al volante flamenguista.

El portugués Jorge Jesús reaccionó rápidamente quitando al delantero Pedro para dar entrada a otro centrocampista, Thiago Maia.

Con un jugador menos, el once carioca se cerró atrás y entregó el control del partido a su rival, que no encontró la forma de crear peligro.

En un rápido contraataque, los cariocas pudieron ampliar su ventaja, cuando Gabigol entró desde la derecha, pasó entre tres rivales y su remate lo desvió Pinos con la punta de los dedos.

En la segunda mitad, los hombres que dirige el español Miguel Ángel Ramírez continuaron con el dominio y tuvieron una gran oportunidad en el minuto 54, cuando Angelo Preciado dio un gran pase entre líneas a Lorenzo Favelli, quien completamente sólo ante Diego Alves mandó su remate al cuerpo del portero.

Con los ecuatorianos volcados al ataque, el Flamengo logró la tranquilidad en una rápida jugada por la derecha de Gabigol que Gérson, llegando desde la segunda línea, culminó a placer para marcar el segundo gol, en el minuto 62.

Este gol acabó con las esperanzas de los ecuatorianos, que se quedaron con diez en el minuto 86 por una dura entrada de Alejandro Cabeza, quien había entrado minutos antes al césped.

En el último minuto, Michael robó un balón en el centro del campo y abrió para Gabriel, quien de primera asistió a Vitinho, en carrera.

Al entrar al área, el delantero flamenguista paró el balón, levantó la cabeza y la dejó rasa para que Gerson, nuevamente desde la segunda línea, cerrara el marcador con el 3-0 final, ante el delirio de los 70.000 espectadores que llenaron el Maracaná y que vieron por primera vez a su equipo ganar en casa un título internacional.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *