Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



FIDT financiará 96 propuestas de Inversión por 152 millones de soles

Publicado el 06/02/20

El Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT) seleccionó 96 propuestas orientadas a reducir las Brechas de Servicios e Infraestructura Básica, Reducción de la Pobreza y Pobreza Extrema, así como a impulsar la productividad con enfoque local. Estas propuestas demandarán financiamiento por 152 476 537 soles y fueron presentadas por gobiernos regionales y locales en el marco del Concurso FIDT 2019.

El 75 % de las propuestas seleccionadas prioriza servicios de educación, representando fondos por 114.9 millones de soles. También se aprobaron propuestas de inversión en servicios de saneamiento (12.2 % del monto total), salud básica (6.7 %), infraestructura agrícola (3.8 %), infraestructura vial, entre otros, correspondientes a los nueve tipos de servicios priorizados por el fondo.

Por región, el mayor monto se concentra en Ayacucho, cuyas propuestas ganadoras alcanzan los 50.6 millones de soles; seguido por Puno (35.2 millones) y Apurímac (14 millones). Cabe destacar que de las 96 propuestas, 54 corresponden a estudios de preinversión y 42 a inversiones que serán financiadas por el FIDT.

Como se recuerda, el FIDT financia y cofinancia inversiones y estudios de preinversión (a nivel de perfil y fichas técnicas) de los gobiernos regionales y locales, en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (Invierte.pe).

El fondo fue creado mediante el Decreto Legislativo N°1435, a partir de la reestructuración del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel).

El concurso se convocó el 14 de noviembre del 2019 y la publicación de las propuestas seleccionadas se realizó el 20 de enero de este año. Actualmente, se realiza el proceso de presentación de la documentación requerida para la suscripción de los convenios, plazo que se amplió hasta el 20 de Febrero.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *