Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Coronavirus: tres ciudadanos chinos permanecen aislados en hotel en San Isidro

Publicado el 29/02/20

Como medida de precaución, tres ciudadanos chinos se encuentran aislados al interior de un hotel en San Isidro, mientras son examinados sobre posible infección por coronavirus. Uno de ellos fue evacuado a una clínica local para ser atendido.

La ministra de Salud, María Elizabeth Hinostroza, informó a los medios que los ciudadanos chinos que han sido puestos en cuarentena por presentar síntomas parecidos al coronavirus habrían venido de la zona de infección.

Los resultados a los análisis se conocerán en las próximas 24 horas. “Los pacientes que son sospechosos tiene que colaborar para poder ser evaluados, como ustedes recordarán, la prueba diagnóstica es un hisopado, tomar muestras de la región nasal y faringe. El Instituto Nacional de Salud (INS) está concentrando las pruebas y antes de las 24 horas pueden tener el resultado, positivo o negativo”, expresó Hinostroza.

A primera hora, Hinostroza descartó los posibles casos en Lambayeque y en Tacna, mientras que en Arequipa aún se están realizando las investigaciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *