Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Club de Teatro de Lima presenta la obra “¿Te duele?”

Publicado el 13/02/20

MUESTRA FINAL 2020

Bajo la dirección de Paco Caparó y Jhosep Palomino

INICIO DE FUNCIONES: SÁBADO 15 DE FEBRERO A LAS 7:00 PM

 

El Club de Teatro de Lima presentará, como parte de su programa de actuación, la Muestra Final de los alumnos del Tercer año que se gradúan este 2020. Son tres obras en una breve temporada que comenzarán desde el sábado 15 de febrero hasta el domingo 29 de marzo. La preventa de entradas para las obras ha comenzado.

 

Las propuestas escénicas abordan temas como la violencia, la familia y el maltrato vistos desde diferentes ángulos y formas que van desde la comedia al drama, pasando por el teatro físico. La temporada inicia con ¿TE DUELE? del dramaturgo argentino César Brie, bajo la dirección de Jhosep Palomino. ¿TE DUELE? es una obra en 15 rounds, un prólogo y un epílogo representada por 17 actores en simultáneo, que intentarán alzar la voz para ser escuchados donde se abordará con gran sensibilidad y crudeza la temática de la violencia de género. Veremos una pareja, un matrimonio y su posterior deterioro debido a las discrepancias y el sometimiento de la mujer por el hombre. Nos mostrará también que existe una sociedad que impone reglas y por más que se levante la voz ésta no escucha, una sociedad que cría hombres cobardes, violentos y destructores ante cualquier posibilidad de amor.

 

Esta obra tendrá solo cuatro funciones desde el sábado 15 de febrero, los sábados y domingos a las 7:00pm hasta el domingo 23 de febrero.

 

Posteriormente, se presentarán dos obras de creación colectiva por los propios alumnos del último año del programa de Arte dramático, quienes pusieron sus ideas en práctica para realizar los montajes y fueron asesorados por dramaturgos como Diego La Hoz y Karlos López Rentería de Espacio Libre y revisada y corregida por Paco Caparó (director del Club de Teatro de Lima).

 

SOFÍA EN EL TIEMPO y TODAS SOMOS RENÉ han sido producidas por los mismos alumnos, e intentan mostrar todo lo aprendido en estos tres intensos años de formación actoral. “Lo que buscamos, más que grandes actores, que es una búsqueda que recién comienza y en la que ellos deberán seguir avanzando, es confrontarlos con la realidad, lo que significa producir una obra de teatro, creo que de lo que menos se ocupan otros espacios es de enseñar a producir, nosotros estamos intentando cubrir ese espacio, el de la autogestión”, sostiene Caparó.

El Club de Teatro de Lima, desde el año 1953, cumple el rol de la formación profesional en el arte dramático y tuvo como fundador al actor, director y pedagogo teatral Reynaldo D’Amore, en su local ubicado en Miraflores. Actualmente las actividades de la Escuela Dramática se mantienen de manera ininterrumpidas de la mano de un equipo que busca seguir con el legado de su Maestro.

 

TEMPORADA DE MUESTRA FINAL 2020

¿TE DUELE?: del 15 de febrero al 23 de febrero, sábados y domingos 7:00 pm.

LUGAR: Club de Teatro de Lima

DIRECCIÓN: Av. 28 de julio 183, Miraflores

Entrada General: S/.15.00 nuevos soles

Abono por las 3 obras: S/. 30.00 nuevos soles (10 soles por obra)

PREVENTA DE ENTRADAS POR ABONO HASTA EL 14 DE FEBRERO

Informe de preventa: ioranagallardosilva@gmail.com / Celular/whatsapp: 998526893

 

PRÓXIMAS OBRAS

SOFÍA EN EL TIEMPO: 29 febrero, 1, 7, 8 y 14 marzo / sábados y domingos 7:00 pm.

TODAS SOMOS RENÉ: 15, 21, 22, 28 y 29 de marzo / sábados y domingos 7:00 pm.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *