Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Capturan a sicario relacionado con atentado contra Gerald Oropeza

Publicado el 03/02/20

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó este lunes a uno de los sicarios más buscados por la justicia y que estaba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

Al delincuente, identificado como Magnum Romaní Tuanama, se le relaciona al atentado contra el encarcelado Gerald Oropeza y por el asesinato de Patrick Zapata Coletti.

El primero de abril del 2016 la camioneta Porsche de Gerald Oropeza, actualmente con prisión preventiva por una investigación por el presunto delito de lavado de activos, sufrió un ataque con una granada cuando se desplazaba por San Miguel. El hecho dejó dos heridos.

Días después, el 19 de abril el cadáver de Patrick Zapata Coletti fue hallado con varios impactos de bala en San Martín de Porres. Su asesinato se produjo días después que el joven rindió su manifestación sobre el atentado contra Gerald Oropeza.

Magnum Romaní Tuanama era intensamente buscado por las autoridades y el Mininter ofrecía 20,000 soles por información que conduzca a su captura para que responda por los delitos de asociación ilícita para delinquir y robo agravado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *