Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Aumenta a 26 el número de fallecidos por deflagración en Villa El Salvador

Publicado el 07/02/20

A 26 se elevó el número de fallecidos por el terrible incendio del jueves 23 de enero pasado, ocurrido por el escape de gas licuado de petróleo de un camión cisterna en Villa El Salvador, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La nueva víctima mortal es Carlos Alberto Bellido Herrera (43 años), quien dejó de existir en el hospital de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
 
A continuación, publicamos la lista proporcionada por el Minsa, actualizada hasta las 14:35 horas de hoy, con los nombres de los fallecidos, sus edades y los establecimientos de salud donde expiraron:
 

 
El jueves 23 de enero, pasadas las 06:00 horas, la rotura de la tubería de un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) provocó una deflagración e incendio que dejó más de 50 heridos y cerca de 20 viviendas afectadas.
 
De acuerdo con el informe de la Dirección de Seguridad del Estado, los factores que determinaron esta tragedia fueron el mal estado de la pista, la falta de dispositivos de seguridad del camión cisterna y la conducta imprudente del chofer.
 
Una vez ocurrido el siniestro, bomberos, policía y personal de salud se hicieron presentes en la zona para trasladar a los heridos a los nosocomios más cercanos, así como brindar ayuda a los damnificados.
 
La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que más del 50 % de los heridos se encontraba en estado crítico y con quemaduras que comprometían el 80 % y 90 % de sus cuerpos.
 
Garantizó la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS) para todas las personas afectadas por el siniestro y que ninguna de ellas tenía que pagar ni un sol por la atención médica recibida.
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *