Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



AMÉRICA LATINA: FACTURACIÓN ELECTRÓNICA SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN PROCESO OBLIGATORIO

Publicado el 25/02/20

AMÉRICA LATINA: FACTURACIÓN ELECTRÓNICA SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN PROCESO OBLIGATORIO

“América Latina vive una coyuntura particular porque la facturación electrónica se está convirtiendo es un proceso obligatorio para las empresas en muchos mercados y es una oportunidad que estamos aprovechando con nuestro producto Efact Global”, afirmó Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact, cuyo servicio está implementado en 12 países:

Efact, empresa peruana de facturación electrónica, ingresó a 12 países de Latinoamérica con su producto Efact Global: Perú, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Uruguay, Argentina, Bolivia, Chile, Brasil y México. Proyecta atender no solo a empresas de cada país, sino que actualmente presta servicios a otros proveedores de servicios electrónicos mundiales que, en conjunto, atienden a más de 150 mil compañías en la región Latinoamericana.

Bengtsson explicó que, si bien Efact cuenta con una sólida infraestructura que soporta el envío de grandes volúmenes de comprobantes electrónicos, el desafío fue adaptarse a las especificaciones de los reguladores tributarios de cada país, y que hoy la empresa puede validar comprobantes electrónicos en 12.

El ejecutivo proyectó que el nuevo producto regional alcance la rentabilidad esperada en tres años, y que Efact continúa su proceso de consolidación como Operador de Servicios Electrónicos (OSE) líder en Perú, donde registró un crecimiento 117% en número de clientes al cierre de 2019.

“Para este año esperamos alcanzar un incremento del 50% en el número de clientes, considerando que el proyecto de la obligatoriedad de la facturación electrónica iniciado por la SUNAT continúa desarrollándose”, manifestó.

Efact es una compañía peruana fundada en 2012 enfocada y especialista en brindar el servicio de facturación electrónica, reduciendo las barreras que existen para su implementación, haciéndola fácil, rápida y segura. Su experiencia y solidez como negocio los ha convertido en una empresa autorizada por la SUNAT como Operador de Servicios Electrónicos (OSE) y como Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *