Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Promoción de 31 bartenders ingresan al mercado laboral gracias al programa Learning for Life

Publicado el 09/01/20

Lima, enero de 2020.- La multinacional de bebidas espirituosas, Diageo, en alianza con Fundación Pachacútec y la colaboración de BTH hotel, realizaron la ceremonia de graduación de la VIII promoción del programa de formación de bartenders “Learning for Life”,  donde 31 jóvenes recibieron sus diplomas que los acreditan como profesionales en coctelería.

“Para nosotros es motivo de orgullo compartir con los graduandos este gran momento que será el primer paso hacia un futuro prometedor. Desde Diageo renovamos nuestro compromiso de continuar transformando positivamente la vida de los jóvenes a través de la educación de calidad. Hoy, son más de 550 jóvenes que a lo largo del programa han recibido el conocimiento y los instrumentos necesarios para desempeñarse en el campo laboral. Les deseamos muchos éxitos” dijo Larissa Yllada, gerente de Políticas Públicas de Diageo.

En la ceremonia participaron familiares, docentes y representantes de las compañías que hacen realidad esta iniciativa. Learning for Life es una plataforma orientada a brindar los conocimientos, medios y herramientas para su desarrollo profesional en el ámbito de la coctelería. Además, más del 90% de egresados son insertados en el mundo laboral desempeñándose en los más prestigiosos bares y restaurantes de Lima como: Madbar, Corporación MCK, Carnaval, Siete Restaurante, Bottega Dasso, Azotea 12, entre otros.

Por su parte, María Teresa Bomboi, vicepresidente de Fundación Pachacútec, indicó: “Es un honor estar frente a una nueva promoción de bartenders. Iniciamos este proyecto con la finalidad de desarrollar el potencial de jóvenes talento a través de una educación de calidad, lo cual no sería posible sin el apoyo de nuestros aliados Diageo y BTH hotel”.

Cabe señalar que el programa “Learning for Life”  tiene más de 10 años inspirando y transformado la vida de más de 550 jóvenes en el Perú de la mano de socios locales. 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *