Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima presenta programa turístico por su 485.° aniversario

Publicado el 15/01/20

Lima, 14 de enero de 2019.- En el marco de las celebraciones por el 485° aniversario de la capital peruana, la Municipalidad de Lima ha organizado diversas actividades turísticas en el Centro Histórico de la ciudad para que los visitantes conozcan más sobre su historia, cultura y gastronomía.

De esta manera, el miércoles 15, desde las 10 de la mañana, se realizará el recorrido “Palacio abre sus puertas”, donde los turistas nacionales y extranjeros recorrerán diferentes ambientes del Palacio Municipal de Lima, como el Salón de los Espejos, el Salón de Sesiones, la Biblioteca Municipal, el Hall de los Alcaldes, entre otros espacios llenos de arte e historia.

El viernes 17, de 11:00 a.m. a 2:00 p.m., se realizará el reto “Búsqueda del tesoro Lima”, donde participarán equipos, previamente inscritos, en una nueva experiencia turística, redescubriendo el Centro Histórico, a través de diversos desafíos, como resolver rompecabezas, acertijos y seguir un mapa para encontrar el premio final.

Asimismo, del 17 al 19 de enero, de 11:00 a.m. a 9:00 p.m., se  llevará a cabo el Festival de Lima, en la Alameda Chabuca Granda, en donde el público podrá conocer más acerca de las tradiciones vinculadas a la elaboración del pisco y así disfrutar de deliciosos platos criollos, postres tradicionales, expresiones artísticas, entre otras actividades.

El sábado 18, desde las 10:00 a.m., habrá  un pasacalle por el inicio del Año Nuevo Chino, el cual contará con danzas de leones y dragones, los cuales recorrerán todo el Barrio Chino llevando un mensaje de prosperidad a los negocios, locales y vecinos de los alrededores.

En tanto, el domingo 19, a las 3:00 p.m.,  se desarrollará el concurso “Postres limeños tradicionales e innovadores 2020″, evento que mostrará y premiará la creatividad de nuestros principales exponentes gastronómicos.

Todos los interesados en participar de los recorridos y recibir más información sobre las actividades por el aniversario 485 de Lima, pueden llamar a la Oficina de Información Turística al (01) 632-1542 o escribir al Facebook de Visita Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *