Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima entregó tramo 4 de antigua Panamericana Sur

Publicado el 06/01/20

Lima, 6 de enero de 2020.- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó el rehabilitado tramo 4 de la antigua Panamericana Sur, arteria de 4 carriles (dos por sentido) que recorre los distritos de Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar.

 

“Esta infraestructura, que cuenta con 15.6 km de extensión, comienza en el puente Arica y concluye en el empalme con la nueva Panamericana Sur. Para su ejecución fueron necesarios más de 204,000 m2 de pavimento rígido en las pistas y 35,000 m2 de concreto en las veredas”, afirmó el burgomaestre.

 

Por la seguridad vial de los transeúntes y conductores, también se efectuaron trabajos de señalización horizontal sobre un área de 23,014 m2, así como la instalación de 347 señales preventivas y 8,000 m lineales de guardavías.

 

Asimismo, impulsando las prácticas en favor del transporte no motorizado y el cuidado del ambiente, se habilitaron 8,533 m lineales de ciclovías, y plantaron 612 árboles y 3,240 arbustos.

 

Como parte del mobiliario urbano, se implementaron 21 paraderos y construyeron dos alcantarillas, una en Quebrada Cruz de Hueso (San Bartolo) y otra en Quebrada Seca (Punta Hermosa).

 

“La obra facilitará el desplazamiento de vehículos por la zona, sobre todo en la actual temporada de verano. Su entrega beneficia directamente a más de 60,000 vecinos. El monto de inversión supera los S/ 113 millones”, sostuvo el burgomaestre.

 

Más de 29 km de vía entregada

 

Esta arteria de 15.6 km de extensión, se suma al mejoramiento de los tramos 1 y 2 de la antigua Panamericana Sur, de 4.09 km y 10.3 km de longitud, respectivamente.

 

Las dos infraestructuras, que recorren los distritos de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Lurín, fueron entregadas por el alcalde Jorge Muñoz en julio de 2019.

 

Con la ejecución de este tipo de obras, la actual gestión edil reafirma su compromiso de devolverle la transitabilidad, funcionalidad y seguridad a importantes arterias de la ciudad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *