Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima entregó el mejoramiento vial de la Av. Paseo de la República , tramo Aramburú – Domingo Orué

Publicado el 03/01/20

Lima, 3 de enero de 2020.- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó hoy el mejoramiento vial de la av. Paseo de la República, en el tramo comprendido entre las avenidas Aramburú y Domingo Orué, en los distritos de Miraflores y Surquillo.

“La obra consideró la ejecución de dos rampas en sentido Norte – Sur. La primera posee 295 m, es de subida, y se ubica a la altura de la av. Aramburú, desde la Vía Expresa hasta la auxiliar de la av. Paseo de la República. La segunda dispone de 332 m, es de bajada y se localiza cerca al puente Domingo Orué, desde la auxiliar de la av. Paseo de la República con rumbo a la Vía Expresa”, expresó el burgomaestre.

Entre ambas infraestructuras, existe un sub tramo de 56 m, dando un total de 683 m de intervención en dirección Norte – Sur.

“A todo ello se suma una sección vial de 185 m de extensión: la ampliación de dos a tres carriles de la av. Paseo de la República, en sentido Sur – Norte, la cual fue abierta al tránsito vehicular en setiembre pasado”, explicó Muñoz.

El proyecto, de más de S/ 13 millones de inversión, también tuvo en cuenta la habilitación de 1,913 m2 de veredas: 1,707 m2 (Norte – Sur), y 206 m2 (Sur – Norte).

El mejoramiento vial de la av. Paseo de la República en el mencionado tramo exhibe además un pintado de 746 m2 de señalización horizontal y la colocación de 1,320 m2 de áreas verdes. “Su puesta en funcionamiento beneficiará a más de un millón 600 mil ciudadanos que transitan diariamente por el lugar”, afirmó el burgomaestre.

Este tipo de obras, cabe destacar, forman parte de un plan integral que la actual gestión edil lleva adelante, con el firme propósito de devolverle la transitabilidad, funcionalidad y seguridad a importantes arterias de la capital.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *