Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima culminó entrega de documentos a la ATU

Publicado el 14/01/20

Lima, 13 de enero de 2020.- Con la entrega de 27 proyectos de adendas de los contratos de concesión del Metropolitano y los corredores complementarios, remitidos el pasado 8 de enero,  la  Municipalidad de Lima concluyó el envío de la documentación requerida para que Protransporte pase a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Así lo informó esta tarde el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, tras sostener una reunión de trabajo con la presidenta de la ATU, María Jara, en la que se evaluó lo avanzado por ambas entidades como parte del proceso de transferencia de funciones. En la cita también estuvo presente el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

Cabe precisar que los proyectos de adendas son resultado del trabajo consensuado entre el equipo técnico de Protransporte y la ATU, con participación de los concesionarios. Dicha información será remitida al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para su opinión favorable; es decir, para verificar que no se afecte el equilibrio financiero de los contratos de concesión.

Luego, la ATU podrá emitir las resoluciones correspondientes que le permitan asumir las competencias del Metropolitano y los corredores complementarios.

“Hemos cumplido nuestra parte en los plazos que manda la ley y esperamos que en el más breve plazo la ATU empiece a ejercer funciones para optimizar el servicio de transporte”, dijo el burgomaestre al tiempo de aclarar que la comuna limeña cumplió los procedimientos y plazos señalados en la Ley n.° 30900 (que dispone la creación de la ATU y la absorción por fusión de Protransporte).

Como se recuerda, el 25 de setiembre de 2019 el municipio hizo entrega de la documentación correspondiente a bienes muebles e inmuebles, pasivos, obligaciones, contratos, recursos y personal de Protransporte a la ATU.

Durante la reunión, las autoridades mostraron su disposición a seguir trabajando de forma articulada por mejorar la movilidad de los ciudadanos. En esa línea, el alcalde Muñoz reiteró su pedido a la ATU para la transferencia de facultades que le permita a la Municipalidad de Lima formular y ejecutar los proyectos de los teleféricos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *