Viernes, 7 de Agosto del 2020
turismo


Municipalidad de Lima culmina Rehabilitación de Antigua Panamericana Sur

Publicado el 09/01/20

El Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó este lunes el cuarto tramo de la Antigua Panamericana Sur, que tiene una extensión de más de 15 kilómetros y comprende los distritos de Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar. Con la ejecución de esta obra culminó la rehabilitación de la referida vía a cargo de la comuna metropolitana.

Los trabajos contemplaron la construcción de una vía de doble sentido (4 carriles). “Esta infraestructura, que cuenta con 15.6 km de extensión, comienza en el puente Arica y concluye en el empalme con la nueva Panamericana Sur. Para su ejecución fueron necesarios más de 204.000 m2 de pavimento rígido en las pistas y 35,000 m2 de concreto en las veredas”, afirmó el burgomaestre.

También se efectuaron trabajos de señalización horizontal sobre un área de 23.014 m2, la instalación de 347 señales preventivas y 8.000 metros lineales de guardavías para la seguridad vial de los transeúntes y conductores.

Asimismo, se habilitaron 8.533 metros lineales de ciclovías, se plantaron 612 árboles y 3.240 arbustos para impulsar las prácticas en favor del transporte no motorizado y el cuidado del ambiente.

Como parte del mobiliario urbano, se implementaron 21 paraderos y construyeron dos alcantarillas, una en Quebrada Cruz de Hueso (San Bartolo) y otra en Quebrada Seca (Punta Hermosa).

“La obra facilitará el desplazamiento de vehículos por la zona, sobre todo en la actual temporada de verano. Su entrega beneficia directamente a más de 60.000 vecinos. El monto de inversión supera los S/ 113 millones”, sostuvo Muñoz Wells.

Rehabilitación culminada

Esta arteria de 15.6 km de extensión recién entregada, se suma al mejoramiento de los tramos 1 y 2 de la antigua Panamericana Sur, de 4.09 km y 10.3 km de longitud, respectivamente. En total eran tres tramos en los que se ejecutarían obras.

Las dos infraestructuras, que recorren los distritos de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Lurín, fueron entregadas por el alcalde Jorge Muñoz en julio de 2019.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai