Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MTC se mantendrá a cargo de Contratos de Concesión de las Líneas 1 y 2 del Metro de Lima

Publicado el 17/01/20

El Gobierno determinó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se mantenga como titular de los contratos de concesión de la Línea 1 y Línea 2 del Metro de Lima.

La medida se estableció, a través del Decreto de Urgencia 010-2020, que tiene como objetivo garantizar la continuidad del mencionado servicio público. El Ejecutivo hizo tal precisión a fin de garantizar la continuidad de los servicios ante la absorción de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) por parte de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

En los próximos días, el MTC y la ATU firmarán un convenio mediante el cual la Autoridad recibirá el encargo de realizar actividades relacionadas a la ejecución contractual con respecto a las líneas 1 y 2 del Metro de Lima y Callao.

Además, la ATU aprobará los proyectos para la integración tarifaria del Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao, y se encargará de dar continuidad a las actividades de adquisición y expropiación de las Áreas de la Concesión y liberación de interferencias de vía. Estas acciones que son sustanciales para la ejecución de las obras del primer metro subterráneo del Perú (Línea 2) permitirán garantizar la continuidad de los servicios en favor de limeños y chalacos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *