Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Max Verstappen renueva contrato con Red Bull Racing

Publicado el 07/01/20

Max Verstappen ha extendido su contrato con la escudería austriaca Aston Martin Red Bull Racing hasta el final del 2023, antes de la nueva temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno. Aquí está todo lo que necesitas saber:

– Después de un período de prueba en 2014, el holandés comenzó a correr competitivamente en F1 a principios de 2015 para Scuderia Toro Rosso antes de ascender a Aston Martin Red Bull Racing después de cuatro carreras en 2016.

– Su brillante primera victoria para el equipo principal de las bebidas energéticas en el Gran Premio de España, le significó ser el ganador más joven en F1 y terminó la temporada en quinto lugar. En 2017 logró otras dos victorias más, lo que lo colocó en el sexto lugar del clasificador general.

– La temporada 2018 fue más bien una temporada revolucionaria en su nivel. Verstappen ganó dos Grandes Premios, culminando el año en cuarto lugar, por delante de su compañero de equipo en ese entonces Daniel Ricciardo.

– La temporada 2019 subrayó por qué el equipo deposita tanta fe en su talento, ya que obtuvo tres victorias, que le valieron el tercer lugar general por delante de los dos pilotos de Ferrari.

– El piloto de 22 años confirma así su presencia en la parrilla de la F1 para las próximas cuatro temporadas, buscando su primer título junto al piloto británico-tailandés Alexander Albon, su compañero de equipo. La apertura de la temporada 2020 se dará en Australia el próximo 15 de marzo.

– Verstappen dijo: “Estoy muy feliz de haber extendido mi vínculo con el Equipo. Red Bull creyó en mí y me dio la oportunidad de comenzar en la Fórmula 1, lo que siempre he estado muy agradecido. A lo largo de los años he crecido de la mano del equipo y además de la pasión de todos y el rendimiento en la pista, también es realmente agradable trabajar con un grupo tan grande de personas. Honda viene a bordo y el progreso que hemos logrado en los últimos doce meses me da aún más motivación y la creencia de que podemos ganar juntos. Respeto la forma en que Red Bull y Honda trabajan juntos y desde todos los lados todos están haciendo lo que pueden para tener éxito. Quiero ganar con Red Bull y nuestro objetivo es, por supuesto, luchar por un Campeonato Mundial juntos”.

– El director del equipo, Christian Horner, explicó: “Es una noticia fantástica para el equipo haber extendido nuestro acuerdo con Max hasta e incluyendo la temporada 2023. Tendremos un desafío en el horizonte, con los cambios en las regulaciones para el 2021. Max ha demostrado lo valioso que es para el equipo, realmente cree en el vínculo que hemos forjado con nuestro proveedor de motores Honda, y estamos encantados de haber ampliado nuestra relación con él”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *