Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Grupo AGZ Transportes adquiere flota mixta de Volvo y Mack para operaciones mineras

Publicado el 29/01/20

Lima, 28 de enero del 2020.- Recientemente, el Grupo AGZ Transportes obtuvo 14 camiones de Volvo Group Peru, siendo 7 del modelo Volvo FH y 7 vehículos Mack Anthem. La reciente adquisición abastecerá la flota de vehículos para las empresas de Transportes Difesur y Gómez Wong Transportes y Representaciones, las cuales forman parte este grupo de transportes con más de 50 años de operaciones en el sur del país. Cabe resaltar que AGZ cuenta con una flota de más de 120 camiones, de los cuales vienen operando con 70 camiones Volvo y 10 Mack.

 

Diseñados para la productividad: Volvo FH y Mack Anthem

 

La razón de la compra es la confianza por los camiones de las marcas Volvo y Mack. De esta manera, se adquirieron los modelos más representativos de cada línea. El modelo Volvo FH cuenta con un motor diésel de 12.8 L. y 500 caballos de fuerza, con una caja I-Shift de 13 velocidades, la cual permite atravesar pendientes complicadas.  Además, posee un eje retráctil que le da una mayor versatilidad, siendo un modelo con características que le permiten afrontar condiciones sumamente exigentes para distintas operaciones.

 

En cuanto al Mack Anthem, se caracteriza por ser el vehículo más liviano de los camiones americanos, teniendo un peso vehicular de 7.6 toneladas y contando con la capacidad de cargar hasta 52 toneladas gracias a sus llantas extra anchas. Además, posee un potente motor de 465 caballos de fuerza, que mantiene una amplia zona de torque plano, ideal para recorrer diversos caminos a nivel nacional. Ambos modelos serán utilizados para realizar trabajos mineros en la agreste ruta de Las Bambas.

 

Entrega de camiones al sur del país

 

La entrega de los camiones se realizó en Arequipa, través de una reunión en la cual estuvieron presentes ejecutivos de ambas marcas. Por parte del Grupo AGZ Transportes se presentaron Alejandro Gómez, gerente general de Transporte Difesur y Winston Gómez, gerente general de Gómez Wong Transportes y Representaciones. Por parte de Volvo Group Peru asistió Jorge Amez, subgerente de camiones.

 

“Para nosotros es una gran satisfacción adquirir esta moderna flota de Volvo y Mack, ya que son camiones hechos para las rutas del Perú y con tecnología de vanguardia. Tenemos en mente crecer como negocios y seguir mejorando nuestra capacidad logística para poder dar un mejor servicio a nuestros clientes de minería, de construcción y de transportes de carga en general”. destacó Alejandro Gómez Wong, gerente general de Transportes Difesur.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *