Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Financiera amplía Financiamiento para Crédito Hipotecario MiVivienda a 200 millones de soles

Publicado el 14/01/20

El Fondo MiVivienda (FMV) aprobó la ampliación de línea solicitada por Financiera Efectiva de 108 millones de soles a 200 millones de soles, consolidando de esta manera, el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias peruanas al ofrecerles Créditos accesibles para adquirir una Vivienda.

Fernando González, Gerente de Hipotecario & Convenios de Financiera Efectiva comenta que, con la ampliación, su proyección de colocación para este año es 70 millones de soles. “El Crédito Hipotecario Mivivienda, es un excelente producto, cuenta con una serie de beneficios e incentivos, nuestros clientes son beneficiados con tasas desde 7,99% y un Bono del Buen Pagador (BBP) de hasta 17 mil 700 soles para completar la cuota inicial de su crédito. Además, al comprar una vivienda que incorpore criterios de eco-sostenibilidad en su diseño y construcción pueden ahorrar hasta 30% en consumo de luz, agua y acceder al beneficio adicional del Bono Mivivienda Sostenible (BMS)”.

Respecto a los segmentos que serán beneficiados con los créditos, González indicó que la “oferta está dirigida a todos los segmentos de clientes, atendemos clientes desde los 21 años con ingreso desde 1.200 soles netos. Contamos con una cartera de clientes cuya edad promedio es de 35 años, un 63% hombres y 37% mujeres, el 75% de ellos son bancarizados y el 25% no bancarizados”.

Cabe mencionar que el Mercado de Mivivienda evidencia en el 2019 un crecimiento de 33% en créditos otorgados, mientras que Financiera Efectiva un crecimiento del 35% en créditos otorgados para la compra de vivienda.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *