Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Deportistas urbanos del distrito de San Miguel vienen promoviendo la remodelación del skatepark

Publicado el 15/01/20

Sostienen que el skatepark del malecón Bertolotto es una infraestructura deportiva que requiere mejoras para el fomento del talento joven. Vienen coordinando con la Municipalidad de San Miguel su remodelación.

 

Un grupo de deportistas urbanos del distrito de San Miguel vienen promoviendo la remodelación del skatepark ubicado en el malecón Bertolotto en forma conjunta con el municipio, buscando darle mayor impacto social a este espacio y promover el talento deportivo.

Roberto Aragón Cortez, promotor peruano de deportes urbanos con más de 15 años de trayectoria y fundador del skatepark de San Miguel en 2002, sostiene que la Municipalidad de San Miguel viene realizando labores de mantenimiento en dicho lugar y esperan que se lleve a cabo la remodelación total. “Un skatepark es una infraestructura deportiva donde los apasionados del deporte extremo practican diariamente sus maniobras. En este recinto hemos hecho más de 200 eventos deportivos avalados por las entidades federadas y diversas marcas de arrastre mundial”, detalló Aragón Cortez.

El skatepark del malecón Bertolotto es uno de los espacios públicos más concurridos en el distrito de San Miguel. A diario, miles de jóvenes llegan al parque –que también es conocido por el monumento a John Lennon, frente al mar– para la práctica de deportes urbanos como el skateboarding, el BMX y los patines en línea. “Hay que tener en cuenta que estos deportes urbanos son disciplinas olímpicas, contamos con grandes talentos locales que a diario utilizan las pozas, las rampas y los circuitos para entrenarse y destacar en la alta competencia. Los representantes de la Municipalidad nos han dicho que los arreglos que se están haciendo en la actualidad son preventivos, y que pronto se realizará la remodelación total”, dijo Aragón Cortez.

El grupo de deportistas urbanos esperan que el municipio, a través de su alcalde Juan José Guevara, lleven a cabo la remodelación del espacio. “Queremos que la práctica de los deportes urbanos sea fomentada por la Municipalidad y para eso requerimos mejor infraestructura. Un espacio público como el skatepark de San Miguel es una poderosa herramienta social para la juventud”, indicó Aragón Cortez.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *