Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cienciano se une a Vidawasi como club embajador del primer hospital de cáncer infantil del Perú

Publicado el 07/01/20

Enero 2020.- Vidawasi Perú, organización civil sin fines de lucro, y el club Cienciano se unieron para firmar un convenio que genere sinergias y desplazamientos y convoque a las entidades que representan el orgullo del Cusco, como parte del empresariado local, al esfuerzo de salvar cientos de vidas en la lucha contra el cáncer infantil en nuestro país.  

El equipo cusqueño se convierte en el primer club de fútbol del país en apoyar una causa social como la de Vidawasi, comprometiéndose como sponsor y aliado en todas las actividades deportivas y culturales que realice Vidawasi. Este convenio se dio en el marco del inicio de la pretemporada del equipo cusqueño con miras al inicio de la Liga 1 y resalta la responsabilidad social que tiene, donde los beneficiados serán los niños y niñas con cáncer a nivel nacional.

“Estamos felices y orgullosos de esta unión con Vidawasi. Cienciano y sus jugadores se convierten en embajadores deportivos en la lucha contra el cáncer infantil”, precisó Sergio Ludeña Visalot, administrador del club Cienciano del Cusco.  Por su parte, Jesús Dongo, fundador de Vidawasi, comentó que esperan terminar pronto la construcción del primer pabellón del Hospital.

Cienciano es orgullo del Cusco y del país, que esté a nuestro lado es muy importante porque engrosa la fuerza líder que se necesita para invitar a las empresas y peruanos de buen corazón a sumarse a la construcción de este legado de amor y servicio para los niños más vulnerables del Perú. El club y sus jugadores son nuestros héroes que van a participar en toda competencia deportiva llevando también el espíritu de Vidawasi que no solo es un hospital de lucha contra el cáncer sino es una ciudad hospitalaria que acogerá a las familias de menores recursos económicos en el hermoso Valle Sagrado de los Incas”, puntualizó Jesús Dongo.

Como muestra inicial de su apoyo, Cienciano hizo la entrega de tres camiones con 2250 bolsas de cementos para continuar con los avances del primer pabellón del hospital como parte de la ayuda que lleva por concentrar en sus villas médicas e instalaciones de Vidawasi durante toda la pretemporada. Además, Ciudad Vidawasi se mantendrá como punto de concentración del equipo para lo que resta del año.

 Vidawasi Perú

Vidawasi se fundó el 26 de junio del 2010 y nació gracias a un milagro que permitió mantener la vida de su fundador, el Dr. Jesús Dongo y su hija Abigail Dongo, quienes sufrieron un fatídico accidente.  Es ahí donde nace Vidawasi Perú, una asociación sin fines de lucro que tiene el propósito de hacer posible lo imposible: culminar la construcción del Primer Hospital especializado en cáncer infantil del Perú y así poder salvar la vida de miles de niños y apoyar a sus familias.

Vidawasi viene construyendo una micro-ciudad al servicio de la vida, denominada Ciudad Vidawasi y requiere del apoyo de todos los peruanos, un lugar donde no solo se viene construyendo el hospital sino que ya cuenta en la actualidad con áreas y servicios complementarios que permitirán brindar un acompañamiento integral de atención a niños y familiares que requerirán de la fuerza de todos los talentos y corazones del mundo para ayudarlos a resistir el dolor por la enfermedad y asegurar el éxito del post operatorio y tratamientos médicos.

Se está llevando a cabo la construcción del primer pabellón que contará con diversos servicios; desde Centro de imágenes hasta Quimioterapia, proyectamos su inauguración para el Bicentenario 2021. El hospital constará con un total de 9 pabellones de 4 pisos en un área de 22,000 M², buscando descentralizar los servicios especializados de calidad en cáncer infantil de nuestro país y brindando un mejor acceso. Con esta unión de fuerzas queremos invitar al empresariado socialmente responsable, para construir juntos, una obra de orgullo nacional como lo es el Hospital de cáncer infantil de todos los peruanos.

Te invitamos a visitar su web www.vidawasiperu.org, a  seguirlos en sus redes sociales como “Vidawasi Perú”, y si necesitas mayor información del proyecto puedes escribirles a info@vidawasiperu.org o al whastApp +51 941 310 222.

#VidaWasiPerú  #JuntosContraElCáncerInfantil



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *