Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Cantante peruana Mar lanza su sencillo “Together”

Publicado el 02/01/20

MAR es un ser sorprendente, que canta, compone, produce y respira música; y que tiene por objetivo de vida ser feliz y hacer feliz a la gente con sus canciones. MAR fusiona el género indie/folk, con pop acústico.

MAR nos cuenta sobre Together, primer sencillo de su nuevo EP ‘I am I’ que se lanzará este 11 de enero https://desiderata.disco.ac/track-new/27945079/play?user_id=63390&stream_only=1&signature=khus3m3-8pVihdWxeuXOj8R_j6E%3AFr3oz9Gn

El sencillo fue producido en Los Angeles, California por Bill Lefler (Ingrid Michaelson y Avril Lavigne): “Together habla de ese amor incondicional que permanece a pesar de la distancia y/o dificultades. Es la mayor expresión de amor, esa que todxs buscamos.” Luego agrega: “Se refiere también al amor y aceptación completa de mi mismo ser (no binario). Volver a LA para trabajar con Billy ha sido un sueño hecho realidad. La química musical en el proceso creativo de producción, la conexión humana y sarcasmo máximo, han hecho que sea un proceso curativo y a la vez súper divertido para mi. Producir estas canciones siendo completamente genuinx conmigx mismx me ha devuelto la felicidad de hacer lo que más me gusta: escribir canciones, y me muero por compartir esa felicidad con ustedes.”

Algo de historia

Su primer álbum “En Silencio” (2006) inicia su carrera musical de manera profesional en Miami, sin embargo, el comienzo de su pasión por la música se remonta a sus primeros años de vida, tocando flauta y guitarra, y cantando en escenarios en Perú.

Las letras de sus canciones lo han llevado a recibir premios como, el SOTY (2007) con “Busca tu Voz” (Song of the Year),y el premio “Orgullo Peruano” (2009). Este último premio tiene que ver con el homenaje a los peruanos que viven en el extranjero. MAR vive hace más de veinte años en los Estados Unidos y ha cantado en lugares como The Hotel Cafe (LA), The House of Blues Hollywood, Universal CityWalk, y muchos más, pero recuerda con mucho cariño sus inicios en Perú en el Medi Rock, y La Estación de Barranco, donde comenzó todo! -recuerda.

A lo largo de este viaje, Mar siempre ha estado en búsqueda de ser auténticx. En este recorrido no solo se ha consolidado su crecimiento personal sino también su carrera musical, esto se ve reflejado en una discografía en la que ha colaborado con productores como DJ Charly (México), Catharine Wood(CA), y Dany Tomas (Warner Music) – productor de RBD, Martha Sánchez, Lara Fabian, Eric Sasha y Beni. Tomas cuenta con 4 nominaciones al Grammy, 5 MTV Latin America, y 13 a los Latin Billboards.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *