Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Aniversario de Lima: Público disfrutará de Comida Criolla y Dulces Limeños

Publicado el 17/01/20

Del 17 al 19 de Enero en la Alameda Chabuca Granda

En el marco de la celebración por el Aniversario 485 de Lima, del viernes 17 al domingo 19 de Enero se desarrollará el Festival de Lima, en el que los vecinos y visitantes disfrutarán de los mejores platos criollos, postres tradicionales y bebidas a base de pisco en la Alameda Chabuca Granda.

Este festival contará con 25 exponentes gastronómicos, quienes presentarán platos como lomo saltado, cebiche, ají de gallina, entre otros. Además de postres tradicionales como mazamorra morada, suspiro de limeña, picarones y bebidas como pisco sour, chilcanos, macerados de frutas, entre otros.

Cabe señalar que la comuna limeña desarrolla este tipo de acciones que buscan crear espacios donde los visitantes puedan disfrutar de la gastronomía, historia y tradiciones de nuestra ciudad.

Durante el evento, los asistentes también podrán apreciar actividades como danzas tradicionales de diversas regiones del país, talleres de maridaje y cata de pisco, música en vivo y la premiación a los mejores exponentes en la elaboración de dulces limeños, quienes serán reconocidos en dos categorías: tradicionales e innovadores.

El Festival de Lima estará abierto al público de 11:00 a 21:00 horas en la alameda Chabuca Granda. El ingreso es gratuito.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *