Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Anish Kapoor abre su mundo creativo en Film & Arts

Publicado el 16/01/20

En enero, el canal dirigido a los amantes del arte estrenará el documental que explora el mundo del perfeccionista estético e ingeniero de lo imposible, el escultor Anish Kapoor. Estreno el miércoles 22 de enero a las 7: 00 p.m.

 

Lima, enero 2020 – Film & Arts presentará el documental sobre la vida y obra de Anish Kapoor, reconocido como uno de los artistas contemporáneos de mayor relevancia en la escena internacional. En “El mundo según Anish Kapoor”, su protagonista aprovecha la oportunidad para hablar personalmente sobre su búsqueda perpetua por incomodar al público y obligarlo a repensar los límites del espacio y la forma. Estreno el miércoles 22 de enero a las 7: 00 p.m.

El documental fue ideado y dirigido por el alemán Heinz Peter Schwerfel, relata el mundo según Kapoor a través de un viaje desde sus estudios de Londres pasando por las instalaciones permanentes de Chicago y Nápoles, hasta exposiciones en Bilbao, Mumbai y Delhi.

(“Cloud Gate” o “The Bean” la icónica escultura que se convirtió en un destino turístico imperdible en Chicago)

Kapoor nació en India en 1954 y se radicó en Inglaterra en la década del 70 para estudiar arte. Su obra logró impactar a audiencias ávidas por un arte moderno que juege con los límites entre la forma y la sustancia. Uno de sus más notables trabajos es el desarrollo de piezas utilizando Vantablack, considerado el “material más oscuro” al absorber hasta un 99,965% de la radiación de la luz visible.

En cuanto a sus más famosas instalaciones, Kapoor tomó por sorpresa a la comunidad artística internacional en 2011 con Leviathan en el Grand Palais de París. Fue reconocido con un título de caballero británico y recibió varios premios y becas a través de los años, consagrándolo como un “Ícono oficial de la cultura británica” en 2015.

Anish Kapoor en Argentina

Una colección temporal del artista se encuentra abierta en Fundación Proa y donde su obra está presentada de forma tal que se genere un importante intercambio de ideas, charlas y actividades. Abierta hasta marzo de 2020.

Acerca de Film&Arts 

Film & Arts es el único canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones. Con una imagen moderna y vanguardista que subraya “el arte del entretenimiento”, el canal brinda a su audiencia una amplia gama de contenidos de alto nivel entre los que destacan grandes espectáculos de Broadway, eventos en vivo y algunas de las series de época más aclamadas de la actualidad, así como programas de entrevistas, series de concurso y destacadas películas orientadas a las artes. Disponible en HD las 24 horas del día, Film & Arts es contenido de alto valor estético para una audiencia exigente.  



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *