Jueves, 2 de Julio del 2020
turismo


UNSA busca patentar iniciativa que puede convertir Relaves Mineros en Abono

Publicado el 11/12/19

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) solicitó el registro y patente de catorce de sus inventos ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). La patente es un título para ejercer el derecho exclusivo de comercializar lo creado.

El rector de la UNSA, Rohel Sánchez Sánchez, destacó que una de las invenciones logra la transformación de los relaves mineros en abono extrayéndoles el mercurio y el cianuro, usados para conseguir el oro. “El prototipo está casi terminado”, aseveró. Este proyecto fue desarrollado con la Escuela de Minas de Colorado de Estados Unidos. “Con esto se solucionará el problema de la contaminación”, añadió.

Sánchez informó que tienen en marcha 180 proyectos de investigación. En esa línea, la UNSA suscribió un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el que establecieron una alianza estratégica de colaboración interinstitucional para promover la realización de investigaciones.

Fuente: La República.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai