Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



UDEP organiza III Simposio de Energías Renovables

Publicado el 13/12/19

Lima, diciembre de 2019. – El 13 y 14 de diciembre tendrá lugar el III Simposio de Energías Renovables, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, con el objetivo de fortalecer la red de conocimiento en energías renovables y generar espacios de propuestas sostenibles en el sector energético.

En esta edición, el simposio contará con tres ponentes internacionales y 16 nacionales, todos con amplia experiencia y trayectoria, entre los que destacan: Pedro Gamio, ex viceministro de Energía y Minas; Carlos Herrera Descalzi, exministro de Energía y Minas; Javier Peón, portavoz de Industria y Energía en el Congreso de los Diputados de España; y Riquel Mitma, coordinador técnico de Osinergmin.

El doctor Alejandro Ancajima, docente de la Facultad de Ingeniería de la UDEP, señala que el III simposio ha sido estructurado en cuatro ejes temáticos, uno de ellos es el de movilidad eléctrica. Sobre este, el ingeniero Javier Peón, presidente de QEV Tech Latam en Perú y uno de los expositores para este simposio, indica que el Perú viene logrando importantes avances.

“El Ministerio del Ambiente se está involucrado con proyectos internacionales que están impulsando la movilidad eléctrica. El programa GEF de Naciones Unidas nos llama a participar de manera permanente y estamos tratando de poner lo que podemos en ese proyecto de impulso, que viene auspiciado de ámbitos internacionales”, detalló.

En cuanto a innovación y tecnologías disruptivas y transformación energética, el ingeniero Rosendo Ramírez, exdirector general de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas, también expositor de este evento, señala: “El camino del Perú para la transformación energética está cada vez más claro y hay que fortalecerlo con la implementación de políticas públicas sólidas”.

En el evento, también habrá una exposición de carros eléctricos de varias marcas: ByD, EnelX, Engie, entre otras. Así como una estación de recarga. Para más sobre el simposio, aquí.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *