Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Top Voices 2019: Conoce a los peruanos más influyentes de LinkedIn

Publicado el 04/12/19

LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo, anunció su lista Top Voices 2019 de América Latina, donde figuran los peruanos; Inés Temple, Alfredo Alfaro y Luciana Olivares, considerados las personas más influyentes de la comunidad virtual en el país. Éste es el segundo año consecutivo que se publica el ranking en Perú, celebrando a los usuarios más destacados de la plataforma, cuyo contenido motiva a otros profesionales a sumarse a la conversación sobre diferentes temas.

La lista de Top Voices reconoce a los miembros de LinkedIn cuyas publicaciones, artículos, videos y comentarios de calidad los han posicionado como referentes en su sector e inspiración para los usuarios que conforman su red, poniendo sobre la mesa temas relevantes para sus industrias y regiones, lo cual ayuda a que todos estén mejor informados.

Para seleccionar a las Top Voices, LinkedIn toma en cuenta factores como la interacción generada, es decir, comentarios y compartidos que hay en sus publicaciones; el crecimiento de seguidores relativos, o sea, cómo el usuario atrajo a seguidores de su sector profesional; y, por último, la diversidad y relevancia de los temas sobre los que publican. Adicionalmente, los editores de la lista trabajan de la mano con el equipo de LinkedIn Data Science para medir el engagement y el volumen de las contribuciones, así como las respuestas secundarias de dicho material, en un periodo de doce meses.

El listado de América Latina incluye a 16 miembros (8 hombres y 8 mujeres) de sectores diversos, como periodismo, alimentos y bebidas, recursos humanos y administración de negocios, donde sobresalen 3 peruanos, quienes reafirman la labor de LinkedIn como un espacio para amplificar las voces de los profesionales de todo el mundo con contenido relevante para la sociedad.

A continuación, las Top Voices LATAM 2019 (listadas por país):

Perú:

·         Inés Temple, presidenta y CEO de LHH

·         Alfredo Alfaro, gerente general de First People

·         Luciana Olivares Cortés, CEO de Boost

México

 México / Argentina

 Argentina

 Colombia

Chile

De acuerdo con Natalia Fabeni, News Editor de LinkedIn para Latinoamérica“Top Voices, como parte de la serie de listas editoriales de LinkedIn, busca premiar el esfuerzo y compromiso de las personas que comparten información valiosa y colaboran con otros profesionales para convertirse en fuentes de inspiración de los más de 95 millones de profesionales en la región. Estamos muy felices de reconocer a estos usuarios que, al compartir sus ideas únicas, generan el tipo de conversaciones que hacen que todos estemos mejor informados a través de la plataforma”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *