Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Taller de Poesía con Miguel Ildefonso, Premio Nacional de Poesia

Publicado el 16/12/19

INICIO: Sábado 11 de enero 2020

HORARIO: 11:00 a.m. – 1:00 p.m.

DURACIÓN: 05 sesiones (sesión final: recital público de los participantes)

COSTO: S/250 soles

COMO INSCRIBIRSE: Depositar en INTERBANK
* Cuenta simple: 2533127795255
* Cuenta Interbancaria: 00325301312779525525
Y enviar voucher con datos personales a: ecasatomada@gmail.com
20 vacantes
Mayores informes al Whatsapp: 920664682

 

El taller se dictará en las aulas de Casatomada, librería & café (Av. Petit Thouars 3506, esquina con Juan de Arona, San Isidro).

El presente taller está dirigido al público en general, a poetas que se inician o que ya tienen acabado un libro. El objetivo es otorgar las herramientas necesarias para la escritura poética, actualizar las competencias, desarrollar la creatividad. El proceso del taller consiste en evaluar el planteamiento inicial, hacer un seguimiento del texto en su ruta para la culminación; y, finalmente, en afinar el juicio crítico para la corrección del poema.

El contenido del taller tiene una parte teórica que se adecua a los intereses de cada uno de los talleristas; dado que, aparte de ser un taller presencial y grupal, en donde se ejercita la capacidad de análisis en colectivo, se enfoca, principalmente, en cada participante, en su propuesta estética que puede estar incipiente o avanzada. Es un taller sumamente práctico en las sesiones, que trabaja directamente con los textos. En los intervalos de cada sesión, también se hace un seguimiento de los trabajos, vía email.

Desde la primera fecha se analizarán los poemas y las propuestas de cada tallerista en una dinámica de interacción y retroalimentación constante. Si bien el nivel lúdico es algo que se ejercita cotidianamente, el del conocimiento y el del discernimiento son algo que se aprende profundizando, como se propone este taller, en el verdadero arte de la palabra.

__________________

* Licenciado en Lingüística y Literatura en la Universidad Católica del Perú. Hizo una Maestría en Creative Writing en la Universidad de El Paso, Texas. Ha publicado los libros de poesía: “Vestigios”, “Canciones de un Bar en la Frontera”, “Las Ciudades Fantasmas”, “m.d.i.h.”, “Heautontimoroumenos”, “Himnos”, “Los Desmoronamientos Sinfónicos”, entre otros. En el 2005 publicó el libro de relatos “El Paso”, con el que ganó el Premio Nacional de Cuento de la Asociación Peruano-Japonés. Ha ganado, entre otros, el primer Premio de Poesía en los Juegos Florales de la Universidad Católica (1995), los Juegos Florales de Poesía El Paso-Texas University (2001), el Premio Nacional “Copé de Oro” Poesía (2001), el Concurso Nacional de Cuento Alfredo Bryce Echenique (2003), el Premio Nacional PUCP en Poesía 2009, el Premio Iberoamericano de Tegucigalpa (2013), el Premio José Watanabe de Poesía (2015) y el Premio Nacional de Literatura (2017). Sus creaciones han sido traducidas a otras lenguas y ha participado en muchos festivales literarios en Perú, Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, México, Estados Unidos, España, Alemania, Francia, etc.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *