Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Respaldo al presidente Martín Vizcarra alcanza el 56%

Publicado el 16/12/19

La aprobación de la gestión del presidente Martín Vizcarra bajó 4 puntos porcentuales y se ubica en 56%, según la última encuesta nacional urbano-rural de Ipsos publicada este lunes por el diario El Comercio.

De acuerdo con el sondeo, el mandatario peruano obtuvo una desaprobación del 33%. Estas cifras mostraron cambios mínimos respecto al sondeo de noviembre, cuando se aprobación fue de 60% y desaprobación alcanzó el 56%.

El 54% de los encuestados cree que Vizcarra es concertador y dialogante, mientras que un 35% cree que es autoritario o imponente en sus ideas. El 74% cree que el presidente es respetuoso de quienes piensan diferente y un 14% opina que es agresivo con quienes piensan diferente.

El 43% cree que toma decisiones siguiendo un criterio técnico, mientras que un 42% opina que es populista, es decir toma decisiones para buscar el apoyo popular.

El 62% opina que es una persona capaz, competente para el cargo, mientras que un 29% cree que es una persona incapaz.

Si bien el presidente ostenta una aprobación del 56%, la aprobación de la gestión de Gobierno alcanza solo el 34%, mientras que su desaprobación se muestra en 49%.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *