Menu
Categories

Qali Warma adjudicó más del 60% de los ítems en primera convocatoria para atender el servicio alimentario escolar
09/12/2019 Nacional

En la primera convocatoria para atender el servicio alimentario escolar, bajo la modalidad productos, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma adjudicó el 61.4% de los ítems (agrupación de instituciones educativas públicas) en el marco del Proceso de Compras Electrónico 2020; es decir 315 ítems de un total de 513.

Los 315 ítems fueron adjudicados a 116 postores, en esta primera convocatoria, asegurándose de esta forma la atención del servicio alimentario, bajo la modalidad productos, para 1 millón 835 mil 637 usuarios de 34 mil 839 instituciones educativas públicas en el ámbito nacional.

En unidades territoriales como Áncash 2 (que abarca las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas), Lambayeque, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Tacna, Moquegua y Tumbes se adjudicó el 100% de los ítems programados para la modalidad de atención productos. Es importante señalar que Qali Warma entrega el servicio alimentario en dos modalidades: productos y raciones. La primera consiste en una canasta de alimentos no perecibles; y la segunda en un bebible y producto de panificación, galletería o snack saludable.

Segunda convocatoria

Mañana lunes 9 de diciembre, el programa Qali Warma lanza la segunda convocatoria del Proceso de Compras Electrónico 2020 para la adquisición de alimentos, bajo la modalidad de atención productos

Las empresas, naturales o jurídicas, que se hayan registrado en la plataforma virtual y estén aptas para participar, podrán presentar los días 13 y 16 de diciembre sus propuestas técnicas y económicas. Posteriormente, del 17 al 19 de diciembre se procederá a efectuar la evaluación técnica de los establecimientos que registraron en la referida plataforma. Esta evaluación consiste en verificar que se cumpla con las condiciones higiénicas y sanitarias, capacidad total de almacenamiento, distribución de los ambientes, entre otros, para garantizar la calidad e inocuidad de la prestación del servicio alimentario escolar.

El día viernes 20 de diciembre, los Comités de Compras (CC), instalados en el ámbito nacional, se encargarán de evaluar y calificar las propuestas técnicas y económicas presentadas por las empresas –que superaron la evaluación técnica de sus establecimientos-, y adjudicar a los potenciales proveedores los ítems restantess. Cabe precisar que los CC están conformados por autoridades del Gobierno local, Red de Salud, Prefectura y padres de familia.

Ese día, además de la supervisión por parte de los vigilantes sociales, se contará con la “Urna de Cristal”, mecanismo que consiste en la transmisión en vivo y en directo del acto público vía streaming, el cual se podrá visualizar desde cualquier parte del país a través del portal https://procesocompras2020.qaliwarma.gob.pe/.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*