Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



PROMPERÚ: Participación de empresas en Ruta Exportadora creció en más de 1000 %

Publicado el 20/12/19

: Participación de empresas

en Ruta Exportadora creció en más de 1000 %

 Entre enero y octubre, las 1361 compañías y sociedades integrantes de dicho programa realizaron envíos por US$ 5842 millones.

 

  Desde el inicio del programa, en el 2012, las asistencias a dichas empresas han crecido significativamente cada año.

 

 

 Desde el 2012 a la fecha, la participación de las empresas en la Ruta Exportadora creció en 1017 %, pasando de 700 a 7818, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

 

En el 2013 se alcanzaron 1313 capacitaciones, atenciones y asesorías, mientras que el 2014 se logró 2006. En tanto, en el 2015 se guio a 3096; en el 2016 a 3557; en el 2017 a 5690 y en el 2018 a 6459.

Vvvvpppvvvvvvvv      ķ1pp

Además, entre enero y octubre de este año fueron 1361 las empresas que realizaron envíos al exterior por un total de US$ 5842 millones, evidenciando un aumento de 8.7% en relación al año anterior.

 

Las empresas beneficiadas llegaron a 161 mercados, lo que significa un aumento de 101 destinos a comparación del 2012. Asimismo, en este año fueron promocionados 2279 productos en el exterior, 1865 más que hace siete años.

 

La Ruta Exportadora es un sistema de gestión que ofrece servicios empresariales orientados al mejoramiento de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresa que buscan su internacionalización. Está compuesta por actividades de capacitación, asistencia y promoción comercial.

 

ACUERDO COMERCIAL

Durante la ceremonia de reconocimiento a las empresas del programa Ruta Exportadora se conmemoraron los diez años del Acuerdo de Promoción Comercial de los Estados Unidos y Perú.

 

Este documento entró en vigencia en 2009 y tiene entre sus objetivos promover la integración económica regional, promover un desarrollo integral para reducir la pobreza, establecer reglas y de beneficio mutuo que rijan el intercambio comercial, entre otros.

 

LAS MEJORES DEL 2019

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y PROMPERÚ reconocieron a las 14 empresas de la Ruta Exportadora que durante el 2019 tuvieron un destacado desempeño en el comercio exterior.

 

 

 

 

 

 

RECONOCIMIENTO A EMPRESAS DE LA RUTA EXPORTADORA 2019

 

 

  1. Empresa destacada Macrorregión Norte

YARES JOYEROS S.C.R.L.

Se dedica a la producción y comercialización en joyería de plata de 950 y oro de 18k, usando como técnica principal la Filigrana. Su gerente y diseñador ha sido reconocido como Maestro Regional de Joyería y ha participado en diversas exposiciones y ferias internacionales.

 

2.      Empresa destacada Macrorregión Noroeste

SOMBRERÍA SANCHEZ

Empresa dedicada a la producción de sombreros artesanales de fibra vegetal paja toquilla y de alta calidad, cuentan con variedad de diseños y alianzas con empresas nacionales e internacionales. En el 2019 exportaron a Brasil y para el 2020 tienen un pedido de Francia.

 

3.     Empresa destacada Macrorregión Centro

GALIX TECH S.A.C.

Empresa del sector manufactura que diseña y fabrica maquinarias para la Industria agroalimentaria para diferentes líneas (mis de cacao, deshidratados, extruidos, hojuelas, flujo grajeado) bajo estándares y normas internacionales de calidad. También ha sido beneficiaria del programa PAI del MINCETUR en 2019. Este año exportó a Bolivia.

 

4.     Empresa destacada Macrorregión Suroeste

CORPORACION PAULET S.A.C.

Empresa que ha desarrollado productos textiles en base a fibras naturales peruanas. Los tres últimos años se han enfocado en desarrollar la marca L Paule. La empresa formo parte de diferentes programas de PROMPERU y plataformas de promoción como PERU MODA en Lima y Asia y Alpaca Fiesta. Este año exportó a EE. UU. y Suiza.

 

5.     Empresa destacada Macrorregión Sureste

PAYTITI CACAO & COFFEE SCRL

Dedicada a la producción de cacao Chuncho y derivados y cafés especiales de alta calidad. Son una empresa responsable con el medio ambiente. En 2019 exportó cacao a Alemania.

 

6.     Empresa destacada Macrorregión Oriente

COOPERATIVA DE SERVICIOS MÚLTIPLES – APROCAM

Agrupa a pequeños productores de café y cacao de la provincia de Bagua, Amazonas. Cuentan con certificación orgánica y promueve el comercio justo. Este año exportó a Bélgica e Italia.

 

7.     Empresa destacada Macrorregión Lima

TRABICON SAC

Empresa con más de 10 años de experiencia en la fabricación de productos de caucho para diferentes industrias. Han participado con PROMPERÚ en diversas ruedas de negocios internacionales. Este año exportaron a Ecuador y República Dominicana y están en conversaciones con México.

 

 

8.     Empresa destacada en diversificación de mercados

MANEKI STUDIOS

Empresa dedicada al desarrollo de proyectos de animación 2D y 3D, así como a la post producción y efectos visuales. Es uno de los principales equipos e realización de contenido audiovisual en el medio publicitario peruano. Ha sido beneficiaria del programa PAI del Mincetur.

 

9.     Internacionalización empresarial

REY EXPORT INTERNATIONAL S.A.C.

Empresa dedicada a la producción, comercialización y distribución de una amplia línea de productos plásticos para el hogar, la industria y el comercio. Su proceso de internacionalización le permitió abrir una planta en Santiago de Chile. Actualmente exporta a 17 mercados siendo Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia y Brasil, los principales destinos.

 

10.  Nuevo exportador

VIRCATEX INTERNATIONAL TRADING S.A.C.

Empresa dedicada a la confección de prendas de vestir y al servicio de fullpackage, orientada a cumplir con los más altos estándares de calidad y al uso responsable de los recursos naturales en pro del desarrollo sostenible. En el 2019, exportó a EE. UU., Alemania, Argentina, Australia y Reino Unido.

 

11. Exporta fácil

AMAZONIAN BUTTERFLIES E.I.R.L.

Empresa con más de 10 años de experiencia dedicada a la comercialización y exportación de especímenes para colección (mariposas e insectos secos). Cuenta con todas las licencias y permisos de caza, recolección, comercialización y exportación de los especímenes. Este año realizó envíos a Estados Unidos.

 

12. Empresa destacada en comercio electrónico

QUILPA COFFEE S.A.C.

Empresa ubicada en Tarapoto, San Martín dedicada a la cafetería de especialidad a través de los diversos tonos del tostado. A través del programa e-commerce este año realizaron dos despachos a Taipéi, Taiwán.

 

13. Mujer exportadora

MANTARI GROUP S.A.C.

Empresa familiar que se dedica a la confección de prendas y accesorios de alpaca y lana de oveja para damas. Cuenta con certificación de comercio justo y este año sus principales mercados fueron Estados Unidos y Holanda. Realizan envío de sobreros, guantes, suéteres, bufadas y abrigos.

 

14. Empresa ecoeficiente

ART ATLAS S.R.L.

Empresa especializada en la confección de prendas de vestir, accesorios y línea para el hogar. Sus productos están elaborados a base de fibras naturales, como la alpaca y el algodón orgánico. En el 2019 la empresa exporto Bélgica, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Holanda, Hong Kong, entre otros.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *