Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Pacientes de EsSalud recogerán medicamentos en farmacias cercanas de su hogar

Publicado el 11/12/19

Como parte de las acciones para fortalecer el buen trato al paciente, el Seguro Social de Salud (EsSalud) implementó la iniciativa Farmacia Vecina, mediante el cual los asegurados diagnosticados con enfermedades crónicas reciben sus medicamentos prescritos en farmacias cercanas a su hogar.

De esta manera, quienes padecen diabetes, hipertensión y otras patologías crónicas no tendrán la necesidad de trasladarse hasta el establecimiento de salud, sino recoger sus medicinas en las boticas que más le favorezca, siempre que formen parte de las redes de salud.

Desde su lanzamiento, Farmacia Vecina atendió 4 546 recetas, beneficiando a 1 289 asegurados, quienes recibieron sus fármacos de manera oportuna para el tratamiento de sus males en establecimientos más cercanos, informó Pedro Ripalda, gerente de Oferta Flexible de EsSalud.

“Esta iniciativa, implementada como parte de la política de paciente al centro, reduce los tiempos de espera y genera un ahorro importante de tiempo y dinero en los asegurados, por cuanto ya no tienen que trasladarse hasta su centro de salud para recoger sus medicinas”, resaltó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *