Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Nexxt Solutions Connectivity lanzó en Perú su nueva línea Home Automation (Domótica)

Publicado el 14/12/19

 

Nexxt Solutions Connectivity®, fabricante de soluciones de conectividad y video vigilancia con más de 15 años de experiencia y de destacada participación en el mercado peruano,  lanzó oficialmente en el Perú  su nuevo portafolio de soluciones Home Automation (Domótica), sistemas capaces de automatizar el hogar u oficina, aportando seguridad y la facilidad de vigilar y controlar la casa o el negocio, logrando un mayor bienestar y una mejor comunicación.  Gracias a este tipo de soluciones podremos: cuidar el uso de los electrodomésticos y equipos eléctricos, ahorrar energía y dinero, administrar y controlarlo todo remotamente a través del App Nexxt Home!

Para la ocasión, vino especialmente al Perú Pedro Pablo Rivas, Gerente Regional de Nexxt Solutions Connectivity®, quien comentó: “Como se sabe, Nexxt ofrece un completo portafolio de soluciones orientadas a aplicaciones residenciales y corporativas. Ahora, gracias a la Domótica, ofrece también un novedoso sistema que permite convertir una propiedad u oficina convencional a una inteligente, y hacer más eficiente su casa, negocio u oficina, proporcionamos la facilidad y gran ventaja de tenerlo todo automatizado, desde el control de las luces hasta el funcionamiento de las cortinas. En Nexxt tenemos desde tomacorrientes inteligentes, kits de seguridad, hasta focos multicolores LED capaces de ser gestionados todos a distancia mediante el aplicativo Nexxt Home para Android y iOS, de forma segura y fácil, brindándote el máximo ahorro posible, además es compatible con Amazon Alexa y Google Assistant, y su accesibilidad integrada a la plataforma de Microsoft Azure, que te garantiza la seguridad de tu información guardada en la nube”.

Irma Castro, gerente para Bolivia, Ecuador y Perú de Nexxt Solutions Connectivity® agregó: “Domótica o Home Automation se le llama a los sistemas capaces de automatizar una edificación de cualquier tipo y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado. El término domótica viene de la unión de las palabras domus (“casa” en latín) y del griego autónomo o “que se gobierna a sí mismo”. No es necesario sustituir los aparatos o sistemas del hogar u oficina por otros que consuman menos energía sino una gestión eficiente de éstos. Se pueden encender o apagar la terma, lámpara, ventilador,  o cualquier electrodoméstico usando incluso un tomacorriente o enchufe inteligente, y administrar mediante el App Nexxt Home, desde un smartphone”.

Las ventajas que ofrece Home Automation son múltiples, por ejemplo tener el control de todo el sistema de seguridad de tu hogar o negocio desde un smartphone, o el ahorro de energía, ya que al poder programar todos los aparatos no hay necesidad de estar consumiendo energía todo el día, Esto se nota sobre todo en el uso de termas, ventiladores,  y otros electrodomésticos que en lugar de dejarlos todo el día encendidos podrás programarlo por fecha y hora, y encender o apagar la alimentación según te convenga incluso del aire acondicionado, de la televisión o de las luces. Todo desde la misma App Nexxt Home.”

Rivas añadió: “Los dispositivos de domótica de Nexxt Solutions están siendo vendidos actualmente en el Perú a través de las cadenas de tiendas especializadas, tiendas por departamentos y otros establecimientos (que pronto serán anunciados.) La demanda de productos en la categoría de automatización en el hogar está experimentando un crecimiento exponencial, y en atención a ello, Nexxt ya ha tomado la iniciativa de expandir su portafolio de domótica con el fin de incorporar cafeteras, aspiradoras, dispensadores inteligentes de alimento para mascotas con cámara integrada, entre otros. Nexxt planea integrar más de 40 productos bajo su ecosistema a mediados del año 2020, todos unificados bajo una sola aplicación”.

La línea actual de productos de Home Automation de Nexxt está conformada por los siguientes productos:

Bombillo (Foco) inteligente Wi-Fi.

Cámara inteligente Wi-Fi fija para interior.

Cámara inteligente Wi-Fi giratoria para interior.

Sensores inteligentes con conexión Wi-Fi.

Detector de movimiento Wi-Fi.

Sirena inteligente Wi-Fi.

Enchufe inteligente Wi-Fi.

Regleta inteligente Wi-Fi con puertos USB para carga.

 

La automatización en el Hogar está transformando el futuro, ya que los dispositivos más allá de simplemente responder a nuestros comandos están interactuando cada vez más con el ser humano, todo lo cual aparte de simplificar y ofrecer más seguridad a nuestras vidas, también tienen un impacto positivo para el medio ambiente”.  El IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés), a la par con el potencial de la Inteligencia Artificial (AI), están cambiando para siempre la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos”.  “En Nexxt ofrecemos dispositivos y accesorios de alta calidad para la interconexión de redes, al integrar una gran variedad de equipos de automatización y seguridad para el hogar y también con presencia en el mercado corporativo y de consumo. Además de los nuevos productos orientados al tema de Domótica, todos nuestros routers inalámbricos, amplificadores de señal, Access Points, Switches y Kits de Videovigilancia han sido diseñados para facilitar el trabajo en la oficina y crear hogares inteligentes que se integren perfectamente a cada estilo de vida” concluyó Castro.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *