Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



MEF hará Monitoreo mensual de Proyectos del Plan de Infraestructura

Publicado el 06/12/19

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizará un Monitoreo mensual de los avances de las obras del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad (PNIC), según lo establecido en el DU 018-2019 publicado a finales de Noviembre.

Según el director general de Política de Promoción de la Inversión Privada del MEF, Gabriel Daly, habrá un reporte mensual sobre los avances físicos y financieros de los proyectos.

“El DU 018-2019 establece la obligatoriedad de reportar al MEF todos los meses los avances físicos y financieros de una serie de variables. Así vamos a poder tener información empírica de cómo van los proyectos”, manifestó.

Destacó que el decreto de urgencia en mención estipula una serie de medidas que facilitarán la ejecución de los 52 proyectos.

“Entre las medidas figura la obligación de compatibilizar proyectos, es decir si en el trayecto de la Línea 2 del Metro de Lima se cruza un proyecto de alguna municipalidad, se dará preferencia al proyecto priorizado”, señaló.

Dijo además que se identificará todos los proyectos complementarios del PNIC. “No puede pasar que tengamos un aeropuerto de Chinchero, por ejemplo, casi listo y no hayamos visto cuáles son las carreteras y las vías de acceso”, enfatizó.

En ese punto, adelantó que en 60 días los sectores identificarán todos los proyectos complementarios e indispensables para la ejecución de la obra.

De otro lado, Gabriel Daly apuntó que dicho decreto de urgencia acelerará las obras, toda vez que en la actualidad la demora en promedio es de ocho años “cuando deberían ser de tres años a cuatro años”.

“El mensaje es que tenemos que terminar lo que hemos empezado. La velocidad que se tiene para terminar los proyectos es muy lenta; pero al mismo tiempo, la velocidad que se tiene para incorporar nuevos proyectos es muy alta”, mencionó.

“El proyecto que no entra en un momento determinado no genera los beneficios a la población en ese momento”, finalizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *