Lunes, 6 de Diciembre del 2021
turismo


Luiz Eduardo Rocha Soares declara hoy ante fiscales peruanos

Publicado el 10/12/19

El ex alto funcionario del Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, Luiz Eduardo Rocha Soares, declarará hoy en Curitiba, Brasil, ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato. 

El fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial, informó que Rocha Soares será interrogado esta tarde por la fiscal Geovana Mori.

El ex directivo de la constructora brasileña se encargaba de hacer parecer legales los pagos de sobornos, para lo cual manejó sociedades offhsores.

En ese sentido, es un hombre clave para revelar la ruta que siguieron las entregas ilícitas a ex funcionarios y empresarios peruanos.

El ex superintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declarará este jueves. A partir de ese día su abogado, Carlos Kauffmann estará en Curitiba para acompañarlo.

El Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público inició ayer una serie de interrogatorios a exdirectivos de Odebrecht en el marco del procedimiento de colaboración eficaz.

El primero en declarar fue el exdirectivo Eleuberto Martorelli y en los próximos días lo harán Ricardo Boleira Siero Guimaraes, Luis Antonio Mameri y Renato Ribeiro Bortoletti,

Las diligencias se realizan en la sede de la Procuraduría de la República del Estado de Paraná, ciudad de Curitiba, Brasil.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai