Menu
Categories

Invertirán S/. 20,000 millones para asfaltar 70% de Vías Departamentales en próximos 5 años
13/12/2019 Construccion

El Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, afirmó hoy que en los próximos cinco años el total de vías departamentales asfaltadas ascenderá a 70 %, frente al 13 % actual, con una inversión que ascenderá a aproximadamente 20 000 millones de soles.

“En el caso de las vías departamentales solo el 13 % se encuentra asfaltado, mientras que en el caso de las vías vecinales sólo el 2 % se encuentra en esta condición. Esa es una tarea pendiente que vamos a impulsar “, precisó.

Durante su participación en el 12° GORE Ejecutivo, Edmer Trujillo agregó que el plan de desarrollo de servicios identificó 22 corredores logísticos y 55 puntos de concentración (no logísticos).

“Allí está concentrado el accionar del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, pero no se ha intervenido en el desarrollo de las vías departamentales y vecinales, por lo que ahí hay una tarea pendiente que vamos a impulsar mediante el programa Proregión”, refirió.

El ministro comentó que estas vías podrán incorporarse a la Red Nacional y así reducir los costos logísticos del país.

“Los costos y las ineficiencias logísticas se han convertido en un obstáculo importante para el desarrollo del país. En el Perú representan aproximadamente el 34 % del costo total del producto, lo que dista mucho del promedio de América Latina, situado en alrededor de 24 %, y más aún del promedio de los países de la OCDE, que es de 8 %”, detalló.

Edmer Trujillo señaló que esta situación afecta nuestra posición en el ranking de competitividad, en el cual nos situamos en el puesto 65.

“Reducir los costos logísticos en el Perú requiere un trabajo integral y coordinado entre los tres niveles de gobierno”, aseveró.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*