Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Google y Minsur trabajan Proyecto de Trazabilidad de Minerales para Industria Tecnológica

Publicado el 19/12/19

La empresa minera peruana Minsur y la gigante tecnológica Google están desarrollando un proyecto conjunto para aplicar la tecnología Blockchain y lograr así el 100% de trazabilidad en las cadenas de producción tecnológica.

El proceso implica tener registro de cada fase de la cadena de suministro, con especial énfasis en el origen de los minerales, un aspecto bajo estricto escrutinio por parte del mercado, la ciudadanía global, reguladores y organismos de gobierno y supranacionales.

Este proyecto aplica y desarrolla la nueva tecnología de Blockchain que despliega Google y Perú ha sido el país elegido para pilotear este proyecto de trazabilidad, tomando a Minsur como la empresa pionera, debido a sus políticas de transparencia y sostenibilidad, lo que, de acuerdo a Google, “garantiza el éxito del piloto”.

En ese sentido, Alyssa Newman, gerente del programa de Materiales Responsables de Google, resaltó que, actualmente, muchos de los proyectos de Blockchain están dirigidos a sitios mineros más pequeños y de alto riesgo en comparación con aquellos que manejan materiales en grandes volúmenes.

“Sin embargo, apuntamos a una mina más grande porque queríamos probar el protocolo y alinearlo con los estándares de la industria para auditorias. Si el piloto produce una plantilla que pueda manejar esta complejidad, esta tiene una mayor posibilidad de funcionar en áreas complejas”, indicó.

Como se sabe, Minsur, a través de su mina San Rafael, en Puno, es la principal productora de estaño en esta parte del mundo, aportando el 6% del suministro global de este mineral que está presente en todo aparato electrónico.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *