Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno destina partida de S/ 37 millones para Beca Traslado

Publicado el 28/12/19

Más de 3,000 estudiantes de las universidades que no lograron el licenciamiento de la Sunedu podrán beneficiarse en los próximos meses con la Beca Traslado, mecanismo para el cual el Estado destinará, en 2020, una partida especial de 37 millones de soles.

Al término de la sesión del Consejo de Ministros de hoy, la titular de Educación, Flor Pablo, explicó que el Gobierno maneja varias alternativas para garantizar que los alumnos de las instituciones con licencia denegada puedan continuar sus estudios superiores.

“Hoy hemos aprobado un Decreto de Urgencia que autoriza al Ministerio de Educación a financiar diversos mecanismos para la incorporación de estudiantes de universidades con licencia denegada a universidades públicas ya licenciadas”, explicó la funcionaria.

Precisó que una de estas alternativas es la Beca Traslado, cuyos recursos “ya están previstos para el siguiente año” y que será otorgada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) con estándares similares a los que aplica para Beca 18.

Ampliarán cobertura

Por otro lado –dijo Pablo–, esta es también una oportunidad para que universidades públicas ya licenciadas, como San Marcos, la UNI, San Agustín y la Universidad Nacional Agraria, puedan “llevar una serie de programas (de estudio y especialización) a las regiones”.

Para ello, el Decreto de Urgencia aprobado hoy habilita al Ministerio de Educación a realizar transferencias de recursos para que esas universidades públicas, ya con licenciamiento, amplíen su cobertura educativa y acojan a más estudiantes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *